

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este lunes al anuncio que realizó presidente de la Nación, Javier Milei, en el marco de su discurso en la inauguración de la 137° Exposición Rural de Palermo, de disminuir las retenciones al campo.
En ese marco, Jaldo declaró. “Yo diría que es un buen anuncio. Creo que el sector productivo lo venía esperando y que el Presidente haya tomado esa decisión de bajar un porcentaje a cada una de las diferentes actividades productivas del país es muy bueno”.
Asimismo, indicó que bajar las retenciones a los granos y la ganadería “seguramente incentiva a producir más y también trae aparejada una mayor rentabilidad. Incentiva no solo a que podamos producir más carne y leche para los argentinos, sino también a que podamos tener una Argentina mucho mejor alimentada”.
Jaldo remarcó también que “bajando las retenciones se incentiva la exportación, a que los productos de la República Argentina lleguen a los diferentes mercados del mundo, pero no lleguen a quebranto o pérdida, sino que lleguen con una rentabilidad para los que se esfuerzan y se sacrifican, que son los productores”.
En ese sentido, el Gobernador destacó que la medida, de alrededor de un 20%, fue “una mirada importante del Gobierno nacional que ha escuchado los reclamos de los diferentes sectores". Aunque remarcó que "fue un paso importante, pero no suficiente”.
Por último, Jaldo reiteró: “Creo que es un buen paso porque necesitamos una Argentina productiva que genere trabajo, que dinamice la economía. Ahora, es importante, pero no suficiente. Hay que seguir mejorando”.







