Protestas de vendedores ambulantes trabaron el tránsito en la ciudad

Ubicados especialmente en la zona de El Bajo, los piquetes de los cuentapropistas cortaron dos esquinas. Reclaman que la Municipalidad levantó varios puestos

Tucumán 28/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: Titter @hfanianpaez
Foto: Titter @hfanianpaez

El intenso tráfico de lunes en el centro de San Miguel de Tucumán se vio afectado por protestas de vendedores ambulantes que cortaron algunas esquinas de la zona de El Bajo.

Los piquetes se realizaron en calle 24 de septiembre en las esquinas de calle Entre Ríos y Avenida Sáenz Peña. Por ello, los vehículos fueron desviados ocasionando congestionamientos.

Los ambulantes reclaman que el cierre de las ferias de El Manantial y Villa Luján provocaron la llegada de nuevos puesteros a la tradicional zona de venta callejera de El Bajo. Los puestos se multiplicaron y, según expresaron, la Municipalidad intervino desalojandolos.

La protesta, que comenzó por la mañana, se encuderció cuando representantes de los vendedores, liderados por el dirigente Claudio Robledo, anunciaron que el secretario de Gobierno Municipal no los recibiría. Obtuvieron, a cambio, la promesa de una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Jabier Aybar.


Circular por la zona en El Bajo se transformó en un caos desde esta mañana. Trabajadores ambulantes protestan y cortan la calle 24 de Septiembre en las intersecciones de avenida Sáenz Peña y de Entre Ríos a la espera por ser recibidos por funcionarios de la Municipalidad. Según afirmaron, llevarán adelante la manifestación hasta obtener una respuesta concreta.

El vocero de los ambulantes, Claudio Robledo, explicó que habitualmente en la zona hay algunos vendedores trabajando. Sin embargo, el 23 y 24 se multiplicó notablemente el número de puesteros, lo que provocó que la Municipalidad desalojara a todos de las veredas.

"Aquí pasó que cerraron las ferias de El Manantial y de Villa Luján y ,por la época, los puesteros se vinieron para acá. Y es lógico, pero nos terminaron perjudicando porque ellos están acostumbrados a poner mesones. Nosotros sólo queremos trabajar. Queremos que nos llamen de la Municipalidad", explicó Robledo.

Te puede interesar
Lo más visto