Rescatan aves en cautiverio de distintas especies y secuestran tramperas

27/08/2025RedacciónRedacción
Captura

Los ejemplares rescatados corresponden a Cardenales, Reynas Moras, Pepiteros, Jilgueros y Tucumanito. Además, incautaron siete jaulas usadas para atrapar estos animales.
 

En circunstancias que un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital recorría la zona de Burruyacú, observaron en la galería de un domicilio a las aves enjauladas y las tramperas. Al tratarse de una infracción a la Ley provincial 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, solicitaron entrevistarse con el propietario del inmueble.

Un hombre se adjudicó la propiedad de dichas aves a quien le explicaron que estaba incurriendo en una infracción a la ley al tener en cautiverio estas aves, por lo que esta persona entendió y accedió a hacer entrega de los pájaros y las tramperas.

El procedimiento fue informado a la Dirección de Fauna de la provincia que avaló el procedimiento policial ordenando resguardar a las aves para su posterior liberación en su hábitat natural.

Lo más visto