
Desde Tucumán rastrearon un envío de marihuana y encontraron 303 plantas en Caballito
Policiales05/09/2025

Una pesquisa iniciada por el Escuadrón “Buenos Aires” de Gendarmería Nacional derivó en el hallazgo de un invernadero de marihuana en un domicilio del barrio porteño de Caballito. La investigación se originó en Tucumán, donde efectivos provinciales habían interceptado una encomienda enviada por una empresa de transporte y en cuyo interior se detectaron 2,3 kilos de cannabis sativa.
Por orden del Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán, se organizó una entrega controlada que permitió seguir el paquete desde la sucursal de correo hasta la dirección del destinatario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En paralelo, se ejecutó un allanamiento en el inmueble señalado.
Durante el operativo, los gendarmes encontraron un invernadero acondicionado para el cultivo de marihuana. Allí se incautaron 303 plantas en distintas etapas de crecimiento, además de 28 frascos con cogollos, con un peso total de 2 kilos, y cinco bolsas herméticas que contenían otros 300 gramos de material vegetal.
El destinatario de la encomienda se presentó en el lugar y mostró documentación que lo acreditaba como inscripto en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), lo que le permite el cultivo con fines medicinales. No obstante, quedó vinculado a la causa junto a otra persona, mientras la Justicia dispuso medidas específicas sobre lo incautado.
Según lo dispuesto por el magistrado, la sustancia enviada en la encomienda quedó secuestrada como prueba, en tanto que las plantas y demás elementos hallados en el domicilio fueron dejados bajo custodia judicial. La investigación continúa bajo la figura de presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.







