
Una trapecista de 27 años muere al caer de 5 metros en un circo frente a familias en shock
30/09/2025

Marina Barceló una trapecista española de 27 años murió al caer de 5 metros de altura mientras realizaba una arriesgada prueba durante su show en un circo de Alemania.
La joven estaba haciendo su rutina circense como parte del espectáculo brindado por el Circo Paul Busch en la ciudad de Bautzen, en el este del país, cuando perdió el equilibrio y se desplomó al suelo, ya que hacía su presentación sin red, una medida de seguridad que no es obligatoria en territorio alemán.
El trágico accidente ocurrió a eso de las 17:45 hs del sábado pasado frente a unos 100 espectadores, en su mayoría padres con hijos pequeños, quienes no pudieron contener los gritos de horror al ver lo que sucedía, de ahí que los mayores decidieran taparles los ojos a los nenes.
Muchos de los asistentes al espectáculo tuvieron que ser atendidos por médicos especializados por el trauma que les significó ser testigos directos del fatal accidente.
Marina falleció en el lugar de la caída a causa de sus múltiples heridas, mientras la Policía y el servicio de emergencias acudían al lugar, informaron fuentes del circo al medio Bild.
Un empleado del lugar declaró “No podemos creer lo que pasó, ella tenía una hermosa sonrisa y un entusiasmo contagioso”. La investigación que se está realizando todavía no logró determinar por qué la joven, que tenía más de 10 años de experiencia como trapecista, perdió el equilibrio y cayó de esa altura.
En tren de buscar una explicación a lo sucedido, Ralf Huppertz, director de la Asociación de Circo de Alemania, indicó que la española pudo haber sufrido un problema de salud. “No es normal que una artista bien entrenada como Marina no sobreviva a una caída desde solo cinco metros. Quizás se mareó en el trapecio”, manifestó. /eltrece







