Inspirate con el runner de más de 200 kilos

Durante el 2015, Derek Mitchell participó en 20 carreras de 5K y dos de 10K, y para 2016 su desafío es completar una media maratón. Una historia de superación que te muestra que todo es posible.

Redes Sociales03/01/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Si para este 2016 te propusiste cumplir objetivos que venís postergando, esta historia puede motivarte a lograrlos. Hace un año, para comenzar el 2015, el estadounidense Derek Mitchell, con un peso de 260 kilos en ese entonces, se planteó un objetivo personal bastante desafiante que, alegremente, no sólo lo superó sino que lo redobló para este 2016.  

Mitchell decidió dejar las bebidas gaseosas, comer más saludable y realizar caminatas a diario. Pero luego, su hermana le subió su apuesta: ¿Por qué no inscribirse en una carrera de 5K? Algo, sin duda, difícil para un hombre de su peso y tamaño.

Sin embargo, él lo logró y durante todo 2015, participó en 20 carreras de 5K, dos de 10K y perdió 45 kilos, convirtiéndose así en una verdadera inspiración para cualquiera. "He hablado con personas que me han dicho que les asusta ir a las carreras porque temen a lo que los demás piensen. Pero yo he sido el más gordo y el más lento, y aún así he experimentado más apoyo del que jamás hubiera pensado", declaró Mitchell a "Runner's World".

Con 37 años, este oriundo de Kansas City viene luchando con su aumento de peso (de 215 kilos), el cual es consecuencia de un prolactinoma que le fue diagnosticado hace tres años. Se trata de un tumor benigno en la glándula pituitaria que impide que su cuerpo produzca testosterona. Y como la testosterona controla el metabolismo y la energía, le resulta muy difícil bajar de peso. Además, perdió mucha masa muscular y cayó en una depresión.

Para 2016, el joven ya tiene un nuevo desafío: completar una media maratón. Para lograrlo, está trabajando con un entrenador personal y, además, pretende bajar de peso hasta llegar a los 181 kilos. "Quiero animar a la gente. Si yo puedo caminar 5K, cualquiera puede. Todo lo que se necesita es salir a caminar, hacer actividad física y mover el cuerpo. Incluso si sólo puedes caminar hasta el final de la cuadra, camina hasta el final de la cuadra, porque al menos es algo", declaró a la revista "People".

Mitchell tiene su propia página en Facebook (The Derek Mitchell Story), con más de 20.000 fans donde comparte sus progresos y logros.


Te puede interesar
Lo más visto