

La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, informó que el nivel general de precios en el aglomerado Gran Tucumán y Tafí Viejo registró en septiembre un incremento del 2,1% respecto de agosto.
Según el relevamiento oficial, los mayores aumentos se dieron en las categorías “Recreación y cultura” (3,8%) y “Transporte” (3,5%), rubros que explicaron buena parte de la suba mensual.
En lo que va del año, la inflación acumulada alcanza el 20,4%, impulsada principalmente por los incrementos en “Educación” (67,6%) y “Restaurantes y hoteles” (33,2%), sectores que mostraron los mayores ajustes de precios durante 2025.
En tanto, la variación interanual —es decir, la comparación entre septiembre de 2025 y el mismo mes de 2024— se ubicó en 29,8%, con una fuerte incidencia nuevamente de “Educación” (102,4%) y “Restaurantes y hoteles” (47,6%).
La DEP recuerda que sus informes sobre el índice de precios al consumidor se publican mensualmente en su sitio web oficial estadistica.tucuman.gov.ar, dentro de la sección “Economía”.







