

Como es prioridad para la gestión gubernamental del contador Osvaldo Jaldo y del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se trabajó de forma destacada durante todo octubre para concientizar acerca de las problemáticas de salud mental que aquejan a la sociedad. Este viernes 31 se llevará a cabo la iniciativa de prevención y promoción de la mano de los residentes de psicología del Hospital Nuestra Señora del Carmen y del Hospital Obarrio, de 11:00 a 15:00 horas.
La titular de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, doctora Mónica González, destacó que se escogió la Plaza Independencia como sede de la actividad, por tratarse de un espacio donde usualmente circulan y frecuentan muchos adolescentes, especialmente los días viernes.
“Habrá diferentes actividades recreativas con juegos en los que se difunde y habla sobre salud mental. Que los residentes estén en contacto con la gente nos parece una inquietud muy importante y por eso es fundamental para nosotros acompañar la iniciativa de estos profesionales jóvenes que están en su formación clínica, para que se mantengan sensibilizados con la temática por la que tenemos que trabajar”, refirió la directiva.
Siguiendo esta línea González resaltó que es esencial tener herramientas para llegar a los jóvenes, conocer los temas que les interesan: “Por eso nos parece tan importante esta iniciativa de profesionales jóvenes y plantear esta actividad lúdica en la plaza donde se hace tanto por la estimulación cognitiva y se incentivan sus capacidades para resolver situaciones a partir del juego para, a la vez, gestionar sus emociones. Al mismo tiempo se dará difusión sobre cuáles son los espacios que brinda salud para que puedan llegar a una consulta cuando la necesiten, favoreciendo ante todo la comunicación y el compartir espacios, lo cual hace al bienestar de la población”.





















