

El vicegobernador Miguel Acevedo confirmó que la reforma electoral será uno de los temas centrales que la Legislatura tucumana abordará en los próximos meses, en sintonía con los lineamientos fijados por el gobernador Osvaldo Jaldo y el gabinete del Poder Ejecutivo. Según explicó, el objetivo es retomar y profundizar el proceso de modernización del sistema electoral provincial, una iniciativa que ya había comenzado a debatirse tiempo atrás.
En declaraciones a LV12, Acevedo destacó los avances logrados y anticipó que se analiza la implementación de la Boleta Única en formato electrónico, una herramienta que considera “superadora” respecto al sistema actual. “Fue un sistema bastante ágil, tanto en el momento de emitir el voto como en el recuento. Funcionó bien, y en la Legislatura estamos viendo la Boleta Única pero electrónica, un sistema que permite reducir los acoples y darle al electorado la posibilidad de votar lista completa o confeccionar su propio sufragio en las distintas categorías”, explicó.
Respecto a los plazos para su aprobación, el titular del Parlamento señaló que la intención es lograr consensos antes de fin de año, aunque no descartó que el debate se extienda hasta comienzos del próximo. “Hay algunos puntos que debemos consensuar dentro de nuestro espacio político y luego avanzar en reuniones con los demás bloques que tienen representación en la Cámara. Espero que los tiempos nos acompañen y podamos tenerlo listo en estos dos meses; si no, en los primeros del otro año va a estar finiquitado”, concluyó Acevedo.






















