UTA confirmó el paro y San Miguel de Tucumán no tendrá colectivos este jueves

General06/11/2025RedacciónRedacción
colectivos
Imagen ilustrativa.-

Una nueva audiencia celebrada este miércoles en la Secretaría de Trabajo volvió a cerrar sin avances en el conflicto entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El encuentro contó con la presencia de representantes gremiales y empresarios, pero sin participación de funcionarios del municipio capitalino, que habían sido formalmente convocados.

Ante la falta de acuerdo por la suspensión de 150 choferes, el gremio resolvió realizar asambleas en las cabeceras de cada línea durante la jornada, medida que se extendió hasta las 17. Además, la conducción de UTA confirmó que este jueves se llevará adelante un paro total del servicio urbano, que afectará a las líneas 1 a la 19.

Tras la reunión, el secretario general de UTA Tucumán, César González, lamentó la ausencia de representantes municipales. “Teníamos la esperanza de que se presentara la municipalidad para buscar una salida. Ellos tendrán sus razones para no asistir, pero nuestro conflicto no es con el municipio ni con la provincia, sino con los empresarios, que aplicaron suspensiones arbitrarias”, afirmó.

El dirigente gremial advirtió que las medidas adoptadas por AETAT implican una reducción cercana al 40% del salario de los trabajadores. “No vamos a permitir que eso ocurra”, subrayó.

Consultado sobre una eventual convocatoria desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, González aclaró que el gremio está dispuesto a participar de cualquier instancia de diálogo que ayude a destrabar el conflicto.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto