Femicidio en Barrio Norte: confirmaron que la víctima y su agresor no eran pareja

Policiales 31 de octubre de 2020 Por Redacción
multimedia.normal.a69f62b0e2b39fd4.61736573696e61746f2062617272696f206e6f7274655f6e6f726d616c2e6a7067

Un nuevo femicidio sacudió a Tucumán en las últimas horas, cuando un hombre apuñaló a una joven en la vía pública, en pleno Barrio Norte, y se quitó la vida en el mismo lugar. Ni bien se conoció el hecho, se especulaba con una posible relación de pareja entre la víctima y el femicida. 

Sin embargo, en las primeras horas de este sábado se conocieron testimonios de familiares de Paola Tacacho que no sólo dan cuenta de que no tenía una relación sentimental con su atacante, sino que además aportaron datos importantes para entender qué fue lo que sucedió anoche en Monteagudo al 500.

Está descartada la hipótesis de una relación sentimental entre ambos. Así lo confirmó hace un momento una prima hermana de Tacacho a través de la red social Facebook. La víctima, siguiendo lo relatado por su prima, era oriunda de Salta, pero había llegado a Tucumán para estudiar en la UNT, donde se recibió de profesora de inglés. 

De acuerdo a la versión de la mujer, Tacacho y su femicida, que estaría identificado como Mauricio Parada Paredes, se conocieron en un terciario hace aproximadamente tres años. La joven salteña fue profesora de quien terminó siendo su agresor. Fue en ese contexto que Parada Paredes se obsesionó con su profesora y comenzó a hostigarla y acosarla durante estos años. Tacacho, desesperada por una situación que no podía controlar, radicó varias denuncias contra Parada Paredes, pero ninguna fue considerada por la policía. Según lo publicado en el Facebook de quien se identifica como prima de la víctima, el atacante tenía problemas psiquiátricos, ella afirma que esa era una de las excusas en las que su familia se amparaba cada vez que Tacacho lo denunciaba por acoso. 

También se supo que el atacante vivía en Monteagudo al 800, a tres cuadras del lugar donde asesinó a Tacacho, así lo informó por el periodista Álvaro Mejuto. Testigos que presenciaron el hecho, aseguraron que la víctima y el femicida discutían en la calle cuando Parada Paredes sacó un cuchillo y apuñaló varias veces a Tacacho. La joven quedó tendida en la vereda y el hombre intentó huir. Sin embargo, siguiendo la versión de los testigos, un cadete que se encontraba en el lugar interceptó al atacante y lo paralizó con gas pimienta. Al verse acorralado por los vecinos que se acercaron, Paredes se clavó el cuchillo en el pecho y murió al instante. 

Tacacho, en ese momento malherida, fue trasladada al Hospital Centro de Salud, pero a los pocos minutos confirmaron su fallecimiento. 

Te puede interesar