Refuerzan los operativos policiales nocturnos en Banda del Río Salí: la URE se guía por el "Mapa del Delito"

17/11/2025RedacciónRedacción
Operativo Policial Nocturno en Banda del Río Salí

La Unidad Regional Este (URE) de la Policía de la Provincia intensificó sus operativos de seguridad durante la noche del viernes en Banda del Río Salí, una estrategia que se basa en la información recopilada en el llamado "Mapa del Delito" para focalizar la prevención. La medida busca aumentar la presencia policial en las calles y responder a los requerimientos de seguridad de los vecinos.

El despliegue fue coordinado por personal de la URE. El comisario mayor René Ramírez, segundo jefe de la Unidad, explicó el objetivo de la jornada: “Nos encontramos en la ciudad de Banda del Río Salí con una jornada más de trabajo, donde convocamos a las diferentes fuerzas de la Unidad Regional Este conforme a lo dispuesto por el jefe de Policía, el subjefe, y jefe regional, el comisario general Carlos Ruiz”.

Según Ramírez, la decisión de enfocar el operativo en el horario nocturno responde a las necesidades de la comunidad, ya que el Centro de Operaciones de la URE elabora el Mapa del Delito con el registro de todas las llamadas de los ciudadanos. “Es por ello que en la fecha estamos trabajando en horario nocturno para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía de Banda del Río Salí en los diferentes barrios”, sostuvo.

Controles y Recursos Desplegados

Los controles preventivos incluyen la identificación de personas y la fiscalización de vehículos bajo el marco de la Ley Nacional de Tránsito. “Lo que se busca es aumentar la presencia policial en las calles, para ello se van a realizar controles, se van a identificar personas, también vamos a trabajar con la Ley Nacional de Tránsito, se van a realizar controles de vehículos y de esta manera garantizar la seguridad de todos los vecinos”, detalló el segundo jefe.

En cuanto a la coordinación de recursos, el comisario mayor Ricardo Villagra, coordinador de Zonas de la URE, indicó que se dispuso de la totalidad de los recursos de la regional, contando con:

  • Móviles del 911.
  • Motoristas de Delfín Gallo, Alderetes y Banda del Río Salí.
  • Personal de la Brigada de Investigación.
  • Personal de DIDROP.
  • Jefes de las dependencias de la zona 2, con colaboración de móviles de las zonas 1 y 3.

El operativo incluyó el ingreso a los barrios, con grupos a pie y motorizados, para recorrer las "zonas vulnerables" con el objetivo de prevenir hechos delictivos y, en caso de detectar venta de sustancias prohibidas, proceder a la aprehensión.

Lo más visto