Intentaban trasladar más de seis kilos de marihuana dentro de un parlante y fueron detenidos

Policiales19/11/2025RedacciónRedacción
Captura bv
Captura de video de LosPrimeros.tv.-

Un operativo de rutina del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de más de seis kilos de marihuana que eran transportados ocultos dentro de un parlante en un ómnibus de “tour de compras”. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 38, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo que había partido de San Ramón de la Nueva Orán (Salta) rumbo a Mendoza.

Durante la verificación del vehículo, los gendarmes advirtieron un parlante ubicado en la parte trasera, a la altura de los asientos 29 y 30. El artefacto llamó la atención por su peso inusual y, sobre todo, por el fuerte olor compatible con cannabis que emanaba de su interior. Al identificar a los pasajeros, dos hombres mayores de edad se atribuyeron la propiedad del equipo. Uno de ellos, además, vestía ropa abrigada pese al intenso calor, un detalle que reforzó las sospechas de los uniformados.

Con la autorización del Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, el control se profundizó dentro del ómnibus. En presencia de testigos, el personal requisó a uno de los sospechosos y encontró entre sus prendas 12 planchas de nylon con una sustancia vegetal. Luego, al desarmar el parlante, descubrieron otros seis paquetes similares.

Los test realizados con el reactivo Narcotest confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 6,375 kilos. El juez a cargo ordenó el secuestro de la droga y de los teléfonos móviles incautados, y dispuso la detención de ambos pasajeros, quienes quedaron imputados por violación a la Ley Nº 23.737 de estupefacientes.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto