Argentina creará el primer Observatorio de Turismo Termal

General 31 de octubre de 2020 Por Redacción
termas-rio-hondo-turismo
termas-rio-hondo-turismo

La participación de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en la 1ª Cumbre Iberoamericana de Políticas Públicas para el Desarrollo del Termalismo culminó con una gran noticia: la creación en nuestro país del primer Observatorio Mundial del Turismo Termal. El proyecto fue impulsado por el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa. Además, se confirmó que la edición de Termatalia 2021 será en la Provincia de Entre Ríos.

Por medio de una iniciativa impulsada por Sosa, la reconocida feria internacional Termatalia llevará adelante la creación del Primer Observatorio Mundial de Turismo Termal con el objetivo de jerarquizar la actividad y contar con una importante de base de datos en pos de promover el desarrollo termal en el mundo.

Otro de los aspectos positivos de la Cumbre, que se realizó de manera virtual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, contó con la presencia de autoridades de 17 países de América y Europa y tuvo como tema central los planes de reactivación y protocolos de prevención en el sector turístico-termal.

De la cumbre también salió la propuesta de establecer un día internacional para las aguas termales, un proyecto será presentado en la UNESCO. Por otro lado, Argentina está en plena organización de un workshop virtual dedicado al Turismo de Salud y Bienestar para los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Fuente: www.termatalia.com.

Te puede interesar