

El balance del fin de semana fue positivo pero moderado, distribuido principalmente entre sus destinos más concurridos: San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafí Viejo y Monteros.
El gasto promedio diario se estimó cercano a los $ 80.000 por persona, mientras que la actividad se concentró en propuestas culturales, deportivas y religiosas típicas de esta época del año.
El sábado tuvo lugar en Tafí Viejo la Media Maratón Nocturna Ciudad del Limón que reunió a corredores en distancias de 5K, 10K y 21K, aportando movimiento deportivo y recreativo al fin de semana.
El domingo, El Cadillal volvió a ser escenario de la tradicional Fiesta en Honor a Nuestra Señora del Valle, con misa en la Gruta, procesión y presentaciones folklóricas que convocaron a fieles y visitantes. En San Miguel de Tucumán las caminatas guiadas por el casco histórico, las ferias gastronómicas y artesanales, los paseos en bicicletas acuáticas en el Parque 9 de Julio y los recorridos del bus turístico ofrecieron alternativas para disfrutar la ciudad. A su vez, Tafí Viejo y San Pedro de Colalao complementaron la oferta con caminatas nocturnas, tours religiosos y actividades en contacto con la naturaleza.
Entre los atractivos más valorados del fin de semana destacaron los paisajes serranos de San Javier, los senderos de Yungas, el lago y las actividades náuticas de El Cadillal, y las experiencias culturales que caracterizan a la capital tucumana.













Un ex militar detenido como principal sospechoso del asesinado de Erika Antonella Álvarez
Felipe Sosa, un ex comando con pasado en misiones internacionales, fue capturado en Buenos Aires tras una intensa persecución. La justicia investiga si la joven estudiante de enfermería fue víctima de un entorno de poder, drogas y silencios en Yerba Buena.







