Julio Garro: queremos cuidar el dinero de los trabajadores

El intendente de La Plata brindó una conferencia de prensa y se refirió a los incidentes en la Municipalidad. Los vecinos están cansados de la vieja política dijo.

Policiales 08/01/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Captura de TN
Captura de TN

Unos 200 contratados administrativos se manifestaban contra la decisión del intendente Julio Garro de revisar unos 4.500 contratos que vencieron en diciembre del 2015. La protesta terminó con incidentes. Hubo bombas de estruendo, gases lacrimógenos y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes. 


Luego de que la policia reprimiera a los manifestantes, que dejó un saldo de por lo menos dos personas heridas, el intendete salió a brindar una conferencia de prensa y dijo que los efectivos cumplian una tarea de prevención.


"Esto que vivimos en la puerta de la municipalidad no tiene que ver con trabajadores. Vinieron a reclamar pacíficamente y se fueron mucho más temprano." Garro refiriendose a otro grupo agregó "vinieron a agredir a los policías para dañarnos como gestión. Nosotros tomamos una decisión política, el 31 de Diciembre caducaron los contratos y decidimos no renovar los que corresponden a puestos políticos y empleados de papel. Contamos con 2500 personas que estaban en planiya y no cumplian funciones"


Al final de su exposición el funcionario apuntó a supuestos infiltrados en la manifestación y dijo que en las proximas horas circularán imagenes con rostros de personas que incentivaron la manifestación. "No son trabajadores, son gente que se viste de vecino, pero que hace más de 20 0años están enquistados en el municipio cobrando sueldos sin trabajar. Los platenses tengan la seguridad de que hay un gobierno firme y los que hicieron esto van a quedar detenidos" concluyó el intendente sin contestar preguntas a la prensa. 


Te puede interesar
Lo más visto