

Tras constatar el estado de los animales, se dio aviso a la fiscalía interviniente y se dispuso su resguardo para su recuperación a cargo de una fundación protectora.
Este jueves, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Tapia, mientras cumplían una orden de servicio vinculada a la erradicación de animales sueltos en la vía pública, advirtieron la presencia de una yegua y dos caballos deambulando sin el cuidado de persona alguna, por lo que procedieron a resguardarlos y trasladarlos a la unidad especial.
Ya en el lugar, al inspeccionar los semovientes, los uniformados constataron que presentaban lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, principalmente en la zona del lomo y las patas, situación que reforzó la presunción de una infracción a la Ley Nacional de Maltrato Animal N° 14.346.
Ante lo sucedido, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, desde donde se dispuso la entrega de los animales a la Fundación Matías, encargada de recibirlos para su recuperación.
















