Grave denuncia. El dueño de la linea 8 denunció aprietes y "mafias" en la Terminal

19/02/2026RedacciónRedacción

Ruedas pinchadas de la linea San Pedro de Colalao

En una jornada marcada por la tensión, el titular de la Línea 8 y la empresa San Pedro de Colalao apuntó contra la UTA por bloqueos y daños a sus unidades. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias de La Gaceta, el empresario calificó la situación como una "extorsión condicionada".

En el marco del paro nacional y la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el empresario Sergio Gómez Sansone cobró protagonismo tras la difusión de un video donde expuso incidentes en la Terminal de Ómnibus. El transportista denunció que un grupo vinculado a la dirigencia gremial impidió el funcionamiento de sus coches.

“Hemos llegado a la terminal a ver los servicios de salida y 20 patoteros del entorno de (César) González nos pincharon los neumáticos de tres coches”, afirmó el empresario en un video que publico en sus redes sociales, detallando que los hechos ocurrieron ante la vista de usuarios y efectivos policiales.

"Es una extorsión"

Gómez Sansone explicó que su firma había diagramado un esquema reducido con 50 trabajadores que decidieron no adherir a la medida de fuerza. No obstante, según consigna el diario local, el empresario lamentó que "estos malditos terminaron haciendo todo este daño" para frenar el servicio.

El dueño de la Línea 8 justificó su postura de trabajar basándose en el millonario aporte estatal que recibe el sector. Gómez Sansone argumentó que es "descabellado" que, con un subsidio provincial de más de 6.000 millones de pesos destinado íntegramente a salarios, se termine perjudicando a la comunidad con un paro.

Denuncias de "mafia" y posicionamiento político

Durante una entrevista con el programa Buen Día Verano, el transportista fue más allá y pidió "desenmascarar la mafia del transporte en Tucumán". Y además sostuvo que el conflicto no se trata de una defensa genuina de los trabajadores, sino de una "defensa de la caja sindical".

“Es mentira que defienden derechos. Están defendiendo su posibilidad de seguir apretando empresarios y repartiéndose el mapa del transporte público”, lanzó el empresario, quien además cuestionó la metodología de la protesta frente al debate legislativo actual.

Finalmente, al ser consultado sobre su afinidad política, Gómez Sansone fue tajante ante los micrófonos del medio tucumano: “Yo soy oficialista. En la provincia soy jaldista, en la municipalidad soy chalista y en la Nación soy mileísta”.  El empresario concluyó reafirmando su compromiso con la institucionalidad y lamentando el impacto de la medida en los trabajadores esenciales, como enfermeros y personal de salud, que se vieron impedidos de llegar a sus puestos.

Lo más visto