En un operativo en Plaza San Martín, detectaron al azar a 4 personas con coronavirus

General 31 de octubre de 2020 Por Redacción
programa-buscarte-en-Plaza-San-Martin-2-coronavirus
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

El Programa Buscarte realizó el viernes un operativo de 10 de la mañana a 13.30 y se apostó en la esquina de las calles Chacabuco y Bolívar, en la plaza San Martín de la Capital tucumana. Como resultado de búsqueda y rastreo de pacientes con coronavirus, de un total de 50 muestas, cuatro de ellas dieron resultados positivo.

Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, se aplicó el  test rápido de antígenos como de PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa).

PROTOCOLO
1 – Se toman muestra de test rapido de antígenos o de PCR
2- El test de antígenos tiene una ventana de acción entre el segundo y el séptimo día desde el contacto con el paciente positivo
3- Al resto de los pacientes que no cumplen con esos criterios, se les hace la PCR que es un hisopado nasofaríngeo y luego un análisis en el Laboratorio Público.
4- A los pacientes sintomáticos que se detectan en el momento se les inicia un tratamiento con ivermectina, aspirina y ranitidina. Para este protocolo, se le explica al paciente que está en una fase de estudio.
Sumado al testeo, se puso en práctica un nuevo protocolo para los pacientes sintomáticos que consiste en un tratamiento con ivermectina, aspirina y ranitidina. Para este protocolo, se le explica al paciente que está en una fase de estudio, se le pide firmar un consentimiento informado y se les administra a los pacientes positivos, teniendo en cuenta su edad, sus factores de riesgo y si son o no polimedicados.

Se aplicó a tres pacientes que dieron resultados positivos en sus test de antígenos mientras que un cuarto paciente no accedió al protocolo. Como es voluntario, con firma de consentimiento informado, la persona optó por no recibir el tratamiento.

Newsletter