

A raíz de la grave contingencia climática que afecta a la región y que ha dejado a la localidad de Lamadrid completamente anegada y sin provisión de energía eléctrica de manera preventiva, la empresa ha desplegado un operativo especial para restituir y mantener los servicios móviles en la zona.
Gracias al trabajo conjunto que la compañía está llevando adelante con organismos del Gobierno Provincial, incluyendo Defensa Civil, la Policía de Tucumán, el Ministerio del Interior y autoridades comunales, y mediante el apoyo logístico brindado para permitir el acceso a la localidad en condiciones seguras, fue posible realizar las tareas necesarias para reestablecer el servicio móvil en toda la localidad.
Para optimizar el funcionamiento bajo estas condiciones críticas, se implementaron maniobras de eficientización energética que permitieron priorizar la disponibilidad del servicio para la mayor cantidad de usuarios posible. Aun operando en emergencia, el servicio llegó a duplicar la cantidad de accesos y el consumo habitual, cumpliendo un rol clave para que la comunidad pudiera comunicarse en plena contingencia.
El personal técnico continúa monitoreando el servicio y ejecutando las acciones operativas necesarias, trabajando intensamente y en coordinación permanente con autoridades provinciales, municipales y organismos públicos para sostener la conectividad en la emergencia y garantizar que todas las tareas se desarrollen de manera segura, acompañando a la comunidad en este difícil contexto.

















