Racing sorprende a Boca un año más en "La Feliz"

El Xeneixe lleva una historia de dolor con Racing. Es que el año pasado sufrió el mismo marcador de la "Academia". El sábado lo estará esperando River Plate para un nuevo superclásico.

Deportes21/01/2016Mariela AldereteMariela Alderete

La Academia aprovechó los errores del equipo alternativo que puso Rodolfo Arruabarrena, supo reponerse cuando el Xeneize reaccionó y lo terminó goleando nuevamente, esta vez, por 4-2 ya que el 17 de enero de 2015, Racing le ganaba a Boca 4-1. Un año y apenas cuatro días después, se repitió la historia. Fue un partido con todos los condimentos, más que nada, por los fallos de cada uno de los equipos, normales en estos días de pretemporada, y los del árbitro Germán Delfino.

El conjunto de Facundo Sava lució mejor plantado en el estadio José María Minella. Ya a los 12' minutos ganaba 2-0 por los goles de Milito y Acuña, quienes sacaron provecho de las flojas respuestas de la defensa de Boca, algo que fue constante durante toda la noche. Ibáñez respondió a lo largo de toda la noche. Incluso en el penal inexistente que el juez le dio a los de azul y amarillo, el cual pudo tapar, pero el rebote fue empujado a la red por Chávez. El propio Comandante puso el 2-2 a los 25' del segundo tiempo. Pero los del Vasco, en vez de serenarse para intentar ir por una victoria, se desesperaron y le sirvieron el triunfo en bandeja a su rival: dos penales (el primero solamente lo vio Delfino) que derivaron en amarillas y roja a Magallán, de muy mal rendimiento, y también fue expulsado Rolín, otro flojito.

Gustavo Bou, que el año pasado había hecho tres, esta vez se hizo cargo con efectividad de las dos penas máximas para decretar el 4-2. Seguramente, Sava se haya ido conforme con lo que pudo ver de sus muchachos, a excepción de esos minutos en los que le pudieron empatar un partido que se desarrollaba con tranquilidad para los de Avellaneda. ¿Y el Vasco? El técnico de Boca tuvo más apuntes negativos en su libreta, aunque si puede anotar como puntos altos los rendimientos de Cristian Pavón y Leonardo Jara. Ahora, deberá preparar a los titulares para el choque del sábado frente a River.

Por su parte, el próximo compromiso de Racing será el viernes 29, también en La Feliz, frente a Independiente.

Milito Abiendo el marcador

Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-primera/amistoso_boca_racing_0_1507649401.html
Te puede interesar
Lo más visto