Trancas: cuatro pasajeros viajaban con 376 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Policiales02/06/2026RedacciónRedacción
kj

Personal del "Escuadrón 55 “Tucumán” controló un transporte de pasajeros, sobre la Ruta Nacional N° 9 en el kilómetro 1.358. El mismo inicio su itinerario desde la provincia de Jujuy.

Durante el registro de la documentación de las personas, los funcionarios notaron el nerviosismo de los cuatro pasajeros, sumado a inconsistencias en los documentos presentados.

Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito. Con posibles evidencias de usar un modo de traslado de estupefacientes denominado “cápsuleros” o “mulas”, el cuál consta en que la persona ingiere dosis de la droga siendo esta acción altamente peligrosa para la salud. Los gendarmes trasladaron a los involucrados hacia el nosocomio local, donde se llevaron a cabo las placas radiográficas, las cuales arrojaron que habían ingerido cápsulas con estupefacientes.

 En el Centro de Salud de la ciudad de Tucumán, quedaron bajo observación hasta realizar la evacuación. Se decomisó un total 376 cápsulas con un peso total de 4 kilos 097 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Tucumán que dispuso el secuestro de la droga y elementos de interés para la causa. Mientras que, los ciudadanos quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto
60X60 Charly García

60x60 de Charly García estrena en exclusiva en Flow

Mariela Alderete
23/10/2026
A 15 años de los nueve conciertos realizados en celebración por los 60 años de Charly García, el material llega por primera vez en formato audiovisual a Flow.
Los clientes podrán disfrutar a partir de este viernes 23 de octubre del histórico registro en vivo que reúne los icónicos shows del artista junto a su banda The Prostitution en el Teatro Gran Rex, en 2011.