El procedimiento se realizó pasadas las 3 de la mañana, cuando agentes del Cuerpo Especial de Rescates y Operaciones, que efectuaban recorridos preventivos, detuvieron un automóvil Fiat sin chapa patente visible en la intersección de las calles Colombia y Olegario Andrade para identificar al conductor y a su acompañante. 

Posteriormente, solicitaron la presencia de uniformados de la Comisaría Seccional Doce. Durante la requisa, hallaron en poder de uno de los implicados una pistola, balas y dos celulares. Tanto esos elementos como el vehículo fueron secuestrados y puestos a disposición de la Unidad Fiscal Criminal de feria. 

Finalmente, ambos hombres fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde quedaron alojados a disposición de las autoridades judiciales.