Un policía agoniza tras ser baleado en una persecución

Cerca de 20 móviles policiales participaron del operativo para atrapar a cuatro presuntos delincuentes que intentaron huir tras los atracos

Policiales 02/02/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto de @Masch90
Foto de @Masch90

Un policía resultó herido de un disparo en la cabeza este mediodía cuando perseguía a cuatro delincuentes que presuntamente habían cometido dos asaltos en la zona sur de la ciudad.




El hecho comenzó cuando cuatro personas asaltaron primero una verdulería en Coronel Zelaya y Magallanes; y luego a un camión repartidor de gaseosas Manaos en Juan B. Terán y Florida. El servicio de Emergencias 911 de la Policía de la Provincia fue alertado y los primeros móviles llegaron a la zona. 



Allí, encontraron a los presuntos asaltantes que huían en un auto negro marca , patente GHZ 009. De acuerdo a lo informado por la policía, la persecución se trasladó hacia el norte, con intercambio de disparos. 

A la altura de avenida Adolfo de la Vega y San Lorenzo, uno de los disparos de arma de fuego impactó en la cabeza de Juan Vides, oficial del 911 que conducía uno de los patrulleros. De inmediato, fue trasladado al hospital Padilla. 



La persecución y el tiroteo continuó hasta avenida Las Américas y San Martín, donde los presuntos delincuentes dejaron el auto y se refugiaron en el baño. De inmediato, empleados y clientes abandonaron el lugar. 

De acuerdo a declaraciones de los vecinos, unos 15 móviles policiales rodearon a los supuestos delincuentes en la estación de servicios y los obligaron a entregarse. El jefe del 911, comisario Luis Bacas, señaló que uno de ellos escapó en dirección este saltando una tapia y fue detenido a una cuadra del lugar. 



En el auto y el baño se encontraron al menos cuatro armas de fuego: dos revólveres dos pistolas "similares a las que usa la policía", indicó Bacas. Además, se secuestró dinero y municiones. El vehículo, de acuerdo a la patente, no figuraba como robado. Sin embargo, se informó que se peritará el motor ante la posibilidad de que se le haya colocado una patente de otro auto. Tiene radicación en Buenos Aires. Algunos móviles policiales resultaron dañados en la persecución. 



El oficial herido fue sometido a una cirugía, aunque fuentes policiales y del Hospital Padilla informaron que su estado es crítico. 



Producción: 
Mariana Romero
Andrés Figueroa
José Inesta
Luciana Nadales





Te puede interesar
Lo más visto