Niñas Sirias refugiadas se vistieron según la profesiones que sueñan alcanzar

Según Naciones Unidas, se han registrado alrededor de 4,6 millones de refugiados sirios desde que estalló la guerra en el país hace varios años. De ese número, aproximadamente 2,4 millones son menores de 17 años.

Sociedad 12/02/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Hace poco, el Comité Internacional de Rescate envió a la fotógrafa Meredith Hutchison a dos campos de refugiados en Jordania para reunirse con niñas y preguntarles sobre sus sueños y esperanzas.
El proyecto, denominado “Visión y no víctima” registró a las niñas haciendo dibujos sobre lo que querían ser cuando grandes, ahora que habían escapado de la guerra.
Luego, cada una de las niñas participó en una sesión de fotos basada en los dibujos que habían hecho de sí mismas cuando grandes. Además se les dieron copias de las fotos para que se las mostraran a sus familias y las guardaran como recuerdo de sus metas.
Estas son algunas de las fotos con descripciones de las niñas sobre su futuro:

Fátima, 12 años, futura maestra 
Fátima, 12 años, futura maestra
Todas las fotos de Meredith Hutchison para International Rescue Committee

“En esta imagen, está muy temprano y estoy esperando a mis alumnos en el salón de clases. Les enseño a leer y a escribir árabe a niños pequeños.Soy una persona caritativa y amable,y por ende la maestra perfecta. Soy estricta pero me esfuerzo mucho por ser paciente y
ayudarles a los estudiantes que tienen dificultades”.

Malack, 16 años, futura oficial de policía

Malack, 16 años, futura oficial de policía

“Siempre he querido ser una mujer policía porque la policía no solamente ayuda con la seguridad de las personas sino que también es responsable de la justicia en la sociedad. Todos los días me despierto, voy a la estación y luego a la ciudad para ver en qué puedo ayudar. También trabajo para inspirar en otras mujeres el deseo de ser policías: las apoyo para que sueñen con su futuro y reflexionen sobre la manera de superar los obstáculos”.

Fátima, 11 años, futura cirujana

Fátima, 11 años, futura cirujana

“En esta imagen, estoy estudiando los rayos X de un paciente para determinar qué le está causando dolor en el pecho. En este momento de mi vida, soy una cirujana reconocida en la región. Atiendo a muchos pacientes, pero el paciente que más cuido, el que me motivó a ser doctora es mi padre que tiene muchas complicaciones de salud. Ser capaz de ayudar a mi padre me da más fortaleza, tenacidad y capacidad”.

Muntaha, 12 años, futura fotógrafa

Muntaha, 12 años, futura fotógrafa
“Desde pequeña me encantaba tomarles fotos a las personas. Me gustaba mucho ir a diferentes eventos y documentar lo que estaba pasando, tanto lo bueno como lo malo.
Ahora que soy fotógrafa profesional, utilizo mis imágenes para darles esperanza a los demás, para fomentar el amor y la comprensión”.

Hiba, 9 años, futura pediatra

Hiba, 9 años, futura pediatra
“Siempre he querido ayudar a los niños y por eso decidí ser pediatra. Soy amable y cariñosa, por eso soy una excelente doctora en la que los niños pueden confiar”.

Nesrine, 11 años, futura oficial de policía

Nesrine, 11 años, futura oficial de policía

“La primera vez que vi a una policía mujer tenía 11 años. Antes nunca se me había ocurrido ser policía. En esa época, ni siquiera estaba estudiando pues simplemente no me interesaba. Pero cuando descubrí que ese era mi sueño, empecé a esforzarme por estudiar y cumplirlo. Ahora que soy policía, ayudo a muchas personas que están en peligro o tienen problemas y motivo a las mujeres jóvenes a seguir estudiando para poder cumplir sus metas”.



Te puede interesar
Lo más visto