Fuertes vientos y la lluvia causaron caída de árboles en distintos puntos de la provincia
Defensa Civil informó que las fuertes lluvias afectaron a distintos puntos de la provincia.Se registraron caídas de árboles, del tendido eléctrico y voladoras de techos de algunas casas. No hay personas anegadas ni evacuadas.
Tucumán13/02/2016Mariela AldereteEl titular de Defensa Civil, Fernando Torres, manifestó que en Piedra Grande se desmoronaron árboles y unas diez casas y galpones sufrieron voladura de techos.
De acuerdo a la información oficial en la pagina web de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán, "en la cuesta del Clavillo y el nacimiento del río Chirimayo se registraron “fuertes Chaparrones”. En Sargento Moya, sobre la ruta 325 la caída de árboles provocaron cortes en el tendido eléctrico.
En La Reducción (Lules) hubo una intensa lluvia acompañada con fuertes vientos que provocaron parte de la voladura del techo de la escuela Francisco Laprida. Además, dos árboles obstaculizan el tránsito en la ruta provincial 301, a la altura de los galpones de las empresas de colectivos El Provincial y San Rafael.
En la ciudad de Juan Bautista Alberdi la lluvias provocaron el corte de cables eléctricos y caídas de árboles en calles y tres plazas de dicha localidad.
Por último, en la zona de la Capital se registró la caída de una cartelería en calle General Paz al 800 y un árbol obstruye la circulación vehicular en San Luis al 400. Igual situación se vive en avenida Avellaneda y San Martín".
Fuertes lluvias y ráfagas de viento provocaron caídas de árboles y voladuras de techos ➤https://t.co/Veh1L5zSED pic.twitter.com/OgVukGBU4Z
— Sec. de Comunicación (@ComunicacionTuc) febrero 13, 2016
Por su parte desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que Espacios Verdes trabajó sobre once árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.
En 25 de Mayo al 2200 cayó un árbol dentro de una casa. En avenida Roca al 400 se incendió un tendido eléctrico donde intervino bomberos de San Miguel y EDET.
Hubo árboles caídos en Sata al 449, Avellaneda al 100 y San Luis al 400.
Las redes sociales en poco tiempo se llenaron de imágenes que muestran el estrago que causó el temporal en Tucumán.