Lila Downs por primera vez en el norte argentino

Multipremiada. Valiente, comprometida y versátil, Lila se convirtió en una de las voces fundamentales de la canción latinoamericana.

Cultura y Espectáculos 18/02/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

La mexicana Lila Downs, una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana vuelve a la Argentina para presentar las canciones de su nuevo disco, “Balas y Chocolate”. En 2015 agotó dos funciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, sumadas a las salas de Córdoba, Rosario y Mendoza. En 2016 llega por primera vez al norte, Salta será el destino inicial de su gira en este regreso al país.

Sobre su disco "Balas y Chocolate" refleja el acontecer de la sociedad mexicana actual: "Es una alusión a los tiempos agridulces que vivimos: por una parte la violencia y por otra los excesos representados por el chocolate, deleite y manjar de dioses, fruto que permanece y simboliza nuestra fuerza como nación" explica DownsEl álbum está dedicado a la fiesta de los Santos Difuntos y es una muestra, a través del lenguaje universal de la música, de una característica muy propia de los mexicanos: la tradición que los hace únicos en la expresión celebratoria de la muerte. 

Sobre la presentación.
Lila se presentará en el Teatro Provincial de la ciudad de Salta el dia 7 de marzo a las 22hs. Las entradas estan a la venta en San Miguel de Tucumán ( local Tarjeta Credimás, San Martin 880)
en Salvador de Jujuy (local Tarjeta Credimás Alvear 816)
Lo más visto