
El río Vipos se llevó parte del puente ferroviario Belgrano en Trancas
A causa de las fuertes lluvias anoche a las 4 am cedió la estructura metálica. Las vías son utilizadas por trenes cargueros.
Tucumán23/02/2016
Mariela Alderete
En la zona de Trancas, a unos 70 km al norte de la capital de Tucumán, el río Vipos, se llevó gran parte de los pilares y el puente ferroviario Belgrano. Las vías son utilizadas por trenes de cargas.
Fernando Guerrero, que viven en esa localidad, contó al diario La Gaceta que ya había sucedido hace más de 30 años. Después de eso, el río nunca volvió a crecer de esa forma hasta ahora.
Tanto el puente ferroviario como el de la vieja traza de la ruta nacional 9, fueron arrastrados por el intenso caudal de agua que baja de los cerros debido a las fuertes tormentas que se desarrollaron por estos días en esa zona.
Te puede interesar


Una buena: subsidiarán la tarifa de luz en Tucumán durante los meses de verano (video)
Redacción
Tucumán20/08/2026En conferencia de prensa, el gobernador confirmó la implementación del régimen, que funcionará como una compensación tarifaria equivalente a la que rige para las zonas frías del país en invierno.


Con una inversión de 11,2 millones de dólares, la provincia transformará su principal puerta de entrada en un nodo estratégico de última tecnología, máxima seguridad y servicios de primer nivel.










Lo más visto







