Sin subsidios de Nación, peligra el transporte público en Tucumán

General 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
20180427164344_32507131_0_body

Aunque los colectivos volvieron a circular el lunes 26, luego de varias semanas de paro por falta de pago, no se descarta la posibilidad de retomar las medidas de fuerza. Desde AETAT afirman estar en conversaciones con el gremio. 

La situación se complejizó luego de conocerse que el Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que no pagará los subsidios de Septiembre y Octubre. 

El empresario Jorge Berreta, vice presidente de AETAT,  aseguró en LV12 que esta decisión del Gobierno nacional va a empeorar la situación del transporte en la provincia.

Afirmó que: "Los paros no nos sirven a nadie y van retrasar más los tiempos de cobro". Del mismo modo, aseveró que si se registran medidas de fuerza estarían en peligro las fuentes de trabajo en el sector.

Al ser consultado sobre la información de que en una empresa hubo diez despidos, manifestó que todavía no está confirmado.

"El transporte es una responsabilidad de los Estados. El volumen y los ingresos son regulados por el Estado. Antes de la pandemia veníamos de dos años de crisis", amplió el empresario. Agregó que eso se suma a que venían recibiendo subsidios con valores promedio de 2018 y que las empresas no accedieron a ningún plan del Gobierno nacional para garantizar el servicio. 

En este contexto, se deberán definir las paritarias, en dónde el gremio aspira a conseguir un 30 % de incremento y un bono de 30 mil pesos para los trabajadores.

El gobernador Juan Manzur se comprometió a recibirlos esta semana para gestionar posibles soluciones ante Buenos Aires.

Te puede interesar