Gabriel Alperovich: "Los medios me demonizaron y estigmatizaron"
El hijo del ex gobernador abrió una cuenta de Facebook y escribió una carta pública en la que asegura que no tiene relación con el crimen de Paulina Lebbos
Tucumán03/03/2016Mariela AldereteEl día en que se cumplían A diez años del crimen de Paulina Lebbos, Gabriel Alperovich abrió una cuenta de Facebook desde la cual se dedicó a aclarar que no tuvo relación con el homicidio.
El hijo del ex gobernador José Alperovich reclamó que se limpie su nombre y consideró que lo "estigmatizaron y demonizaron como “GABRIEL ALPEROVICH = HIJOS DEL PODER”, como si hubieran creado una marca, una marca para ensuciar mi nombre -rotunda y descaradamente- con el único fin que siempre ví… vender más".
Esta es la carta abierta que publicó ayer Gabriel Alperovich:
"Hola a todos, ante tantas consultas y preguntas que recibí (tanto por mensajes privados como públicos), desde hace algunos días que me creé un usuario en Facebook, me parece que, además de encontrar a seres queridos, que no veía, ni sabía de ellos hace años y comunicarme con muchas personas que me consultan cosas y me mandan preguntas, ésta puede resultar una vía para aclarar algunas cuestiones.
Como todos sabrán, una vez más diversos medios de comunicación volvieron a publicar mi nombre, tanto provinciales como nacionales, relacionándome con algo que -reitero- NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, el caso Paulina Lebbos. A quien, no conocí nunca, y caso con el que se me vinculó política y mediáticamente, con el fin siempre de perjudicarme, tanto a mí, como a mi familia.
A su papá Alberto lo conozco únicamente por que trabajó como funcionario durante el Gobierno de mi papá.
El show político/mediático orquestado por “VAYA A SABER QUIÉN”, realmente me cansó.
Cuando salió mi nombre en la causa me presenté VOLUNTARIAMENTE ANTE LA JUSTICIA para que me investiguen y preguntaran lo que quisieran. Entre muchas otras pruebas, entregué mi pasaporte para que vean que no me “exilie/exiliaron” en el extranjero (como algunos dicen) y me ofrecí (una vez más y como siempre) voluntariamente para que se me extrajeran muestras de sangre a efectos de comparar con el ADN encontrado en el cuerpo y ropas de la víctima. TODAS LAS PRUEBAS FUERON NEGATIVAS.
Fui SOBRESEÍDO por el Fiscal López Ávila (fiscal que poseería el apoyo y respaldo del propio Sr. Lebbos, conforme los propios dichos de éste último en todos los medios) pero no solo eso, sino que también HOY existe un acusado, procesado e imputado que está esperando el Juicio Oral para ver si realmente asesinó o no a Paulina. Yo nunca fui procesado, ni imputado en esta, ni en ninguna otra.
Me veo como “el chivo expiatorio” que usan, repito “VAYA A SABER QUIÉN”, para indirectamente, pegarle a mi papá, quien fue Gobernador de Tucumán durante 12 años. ESAS PERSONAS NO PENSARON EN NINGÚN MOMENTO, EN QUE ADEMÁS DE PADRES, TENGO HERMANOS, ESPOSA Y TRES HIJOS. No solo lastimaron a mis padres, que quizá lo ven -como yo- como una jugada política para ensuciarlos, sino que LASTIMARON Y LASTIMAN A MIS HIJOS, A QUIENES EN EL COLEGIO LOS COMPAÑERITOS LES PREGUNTARON ACERCA DE ESTAS COSAS TAN HORRIBLES, QUIENES VEN AFICHES CON MI FOTO Y LA PALABRA ASESINO,y yo tengo que intentar explicarles a mis propios hijos que NO SOY UN ASESINO y que es gente mala que hace esto para perjudicar a su abuelo.
Los medios me estigmatizaron y demonizaron como “GABRIEL ALPEROVICH = HIJOS DEL PODER”, como si hubieran creado una marca, una marca para ensuciar mi nombre -rotunda y descaradamente- con el único fin que siempre ví… vender más.
Deseo de corazón que el Sr. Lebbos consiga justicia por la muerte de su hija y que el o los culpables paguen por tan atroz crimen que cometieron, y no sólo en este caso en particular, sino en todos.
Quiero que sepan, que todos los que buscaron y buscan “golpear” a mi papá lo lograron…PERO NO SOLO A JOSÉ ALPEROVICH, GOLPEARON A MIS ABUELOS, A MI MAMÁ, A MIS HERMANOS, A MI SEÑORA Y A MIS HIJOS. A todos ellos, si pudiera, les pediría que se tomaran cinco minutos y que reflexionen si tanto daño causado a toda una familia, puede darles lo que, políticamente, están buscando.
Creo que estoy siendo bastante claro, y me encantaría -lo reitero- obtener una explicación de todos aquellos que se llenaron la boca con mi nombre, y me llamaron ASESINO… acusándome directamente y nombrándome en la justicia, SIN PRUEBAS, y sin otra razón que mancillar mi apellido y el de toda mi familia.
¿Hasta cuándo van seguir intentando ensuciar mi nombre?
¿Hasta cuándo tendré que explicarles a mis hijos que todo esto es una espantosa mentira política y mediática?
¿Hasta cuando la gente tendrá que escuchar o leer mi nombre en los medios relacionándome con un homicidio?
¿Cuántas veces deberé probar, cuantas pruebas deberé aportar y cuantas sentencias de sobreseimiento deberé obtener para que mi nombre quede limpio…?
Para todos los que se preguntaron o preguntan ¿Que es lo que pasó o porque me metieron en todo esto? Estas son las únicas respuestas que tengo de mi parte… lo demás lo determinará la Justicia."
Hola a todos, ante tantas consultas y preguntas que recibí (tanto por mensajes privados como públicos), desde hace...
Posted by Gabriel Alperovich on miércoles, 2 de marzo de 2016