


Gabriel Alperovich: "Los medios me demonizaron y estigmatizaron"
El hijo del ex gobernador abrió una cuenta de Facebook y escribió una carta pública en la que asegura que no tiene relación con el crimen de Paulina Lebbos
Tucumán03/03/2016

El día en que se cumplían A diez años del crimen de Paulina Lebbos, Gabriel Alperovich abrió una cuenta de Facebook desde la cual se dedicó a aclarar que no tuvo relación con el homicidio.
El hijo del ex gobernador José Alperovich reclamó que se limpie su nombre y consideró que lo "estigmatizaron y demonizaron como “GABRIEL ALPEROVICH = HIJOS DEL PODER”, como si hubieran creado una marca, una marca para ensuciar mi nombre -rotunda y descaradamente- con el único fin que siempre ví… vender más".
Esta es la carta abierta que publicó ayer Gabriel Alperovich:
"Hola a todos, ante tantas consultas y preguntas que recibí (tanto por mensajes privados como públicos), desde hace algunos días que me creé un usuario en Facebook, me parece que, además de encontrar a seres queridos, que no veía, ni sabía de ellos hace años y comunicarme con muchas personas que me consultan cosas y me mandan preguntas, ésta puede resultar una vía para aclarar algunas cuestiones.
Como todos sabrán, una vez más diversos medios de comunicación volvieron a publicar mi nombre, tanto provinciales como nacionales, relacionándome con algo que -reitero- NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, el caso Paulina Lebbos. A quien, no conocí nunca, y caso con el que se me vinculó política y mediáticamente, con el fin siempre de perjudicarme, tanto a mí, como a mi familia.
A su papá Alberto lo conozco únicamente por que trabajó como funcionario durante el Gobierno de mi papá.
El show político/mediático orquestado por “VAYA A SABER QUIÉN”, realmente me cansó.
Cuando salió mi nombre en la causa me presenté VOLUNTARIAMENTE ANTE LA JUSTICIA para que me investiguen y preguntaran lo que quisieran. Entre muchas otras pruebas, entregué mi pasaporte para que vean que no me “exilie/exiliaron” en el extranjero (como algunos dicen) y me ofrecí (una vez más y como siempre) voluntariamente para que se me extrajeran muestras de sangre a efectos de comparar con el ADN encontrado en el cuerpo y ropas de la víctima. TODAS LAS PRUEBAS FUERON NEGATIVAS.
Fui SOBRESEÍDO por el Fiscal López Ávila (fiscal que poseería el apoyo y respaldo del propio Sr. Lebbos, conforme los propios dichos de éste último en todos los medios) pero no solo eso, sino que también HOY existe un acusado, procesado e imputado que está esperando el Juicio Oral para ver si realmente asesinó o no a Paulina. Yo nunca fui procesado, ni imputado en esta, ni en ninguna otra.
Me veo como “el chivo expiatorio” que usan, repito “VAYA A SABER QUIÉN”, para indirectamente, pegarle a mi papá, quien fue Gobernador de Tucumán durante 12 años. ESAS PERSONAS NO PENSARON EN NINGÚN MOMENTO, EN QUE ADEMÁS DE PADRES, TENGO HERMANOS, ESPOSA Y TRES HIJOS. No solo lastimaron a mis padres, que quizá lo ven -como yo- como una jugada política para ensuciarlos, sino que LASTIMARON Y LASTIMAN A MIS HIJOS, A QUIENES EN EL COLEGIO LOS COMPAÑERITOS LES PREGUNTARON ACERCA DE ESTAS COSAS TAN HORRIBLES, QUIENES VEN AFICHES CON MI FOTO Y LA PALABRA ASESINO,y yo tengo que intentar explicarles a mis propios hijos que NO SOY UN ASESINO y que es gente mala que hace esto para perjudicar a su abuelo.
Los medios me estigmatizaron y demonizaron como “GABRIEL ALPEROVICH = HIJOS DEL PODER”, como si hubieran creado una marca, una marca para ensuciar mi nombre -rotunda y descaradamente- con el único fin que siempre ví… vender más.
Deseo de corazón que el Sr. Lebbos consiga justicia por la muerte de su hija y que el o los culpables paguen por tan atroz crimen que cometieron, y no sólo en este caso en particular, sino en todos.
Quiero que sepan, que todos los que buscaron y buscan “golpear” a mi papá lo lograron…PERO NO SOLO A JOSÉ ALPEROVICH, GOLPEARON A MIS ABUELOS, A MI MAMÁ, A MIS HERMANOS, A MI SEÑORA Y A MIS HIJOS. A todos ellos, si pudiera, les pediría que se tomaran cinco minutos y que reflexionen si tanto daño causado a toda una familia, puede darles lo que, políticamente, están buscando.
Creo que estoy siendo bastante claro, y me encantaría -lo reitero- obtener una explicación de todos aquellos que se llenaron la boca con mi nombre, y me llamaron ASESINO… acusándome directamente y nombrándome en la justicia, SIN PRUEBAS, y sin otra razón que mancillar mi apellido y el de toda mi familia.
¿Hasta cuándo van seguir intentando ensuciar mi nombre?
¿Hasta cuándo tendré que explicarles a mis hijos que todo esto es una espantosa mentira política y mediática?
¿Hasta cuando la gente tendrá que escuchar o leer mi nombre en los medios relacionándome con un homicidio?
¿Cuántas veces deberé probar, cuantas pruebas deberé aportar y cuantas sentencias de sobreseimiento deberé obtener para que mi nombre quede limpio…?
Para todos los que se preguntaron o preguntan ¿Que es lo que pasó o porque me metieron en todo esto? Estas son las únicas respuestas que tengo de mi parte… lo demás lo determinará la Justicia."
Hola a todos, ante tantas consultas y preguntas que recibí (tanto por mensajes privados como públicos), desde hace...
Posted by Gabriel Alperovich on miércoles, 2 de marzo de 2016



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








