¿Se cancela la navidad? Peligra la posibilidad de pasar las fiestas en familia

General 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
DSC_7318 (1)

La intensa circulación de personas que se observa día a día hace peligrar la posibilidad de celebrar las fiestas de fin de año en familia. 

Luis Medina Ruíz, secretario Médico del Sistema Provincial de Salud, se refirió a esto en el programa Los Primeros: “Todavía estamos en medio de la tormenta y con el mar picado”, dijo el profesional de la salud, al ser consultado sobre la situación sanitaria de Tucumán frente a la pandemia.

Lamentó que la sociedad no se solidarice con el esfuerzo del sistema provincial de salud, “tal vez no hemos sido claros, respecto a la gravedad a la que nos enfrentamos por la circulación del virus, porque vemos mucha circulación de personas en las calles.” 

Aunque en los últimos días los casos positivos de Covid-19 estuvieron por debajo de los 1.000, luego de semanas intensas donde había 1.300 y 1.500 pacientes por día, el secretario del SIPROSA teme que en las próximas semanas podamos alcanzar esos números nuevamente. 

Estimó que en las próximas dos o cuatro semanas se podrá apreciar el efecto de este “descontrol” y advirtió que por esta razón “estamos muy lejos de poder flexibilizar algunas medidas pensando en pasar las fiestas de Navidad en familia, con reuniones más amplias al aire libre”.

Fue contundente al expresar que desde Salud insisten con la necesidad de volver al aislamiento durante dos semanas, para poder llegar en mejores condiciones a Diciembre, pensando en las fiestas de fin de año.

Newsletter