Cómo funciona el sitio web que revela los secretos del orgasmo femenino

Dentro de un modelo cultural donde todavía abundan condimentos machistas, se instaló un misterio enorme sobre la forma en que las mujeres alcanzan el placer sexual.

Sociedad 09/03/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de Infobae
Foto tomada de Infobae
Hollywood se ha encargado de difundir por todo el mundo la creencia de que el mismo acto erótico que logra el orgasmo masculino, tiene que ser adecuado para la mujer y que este misterio casi oscurantista que es el orgasmo "depende de cada mujer". Resulta que no es tan así.

La famosa actriz -y referente feminista en ascenso- Emma Watson, está dando que hablar desde que se abrazó a la causa feminista (que defiende con uñas y dientes) desde su campaña 'He For She' en la ONU. Recientemente, la actriz de 25 años declaró en un encuentro de mujeres en Londres que, como parte de su profunda creencia en la liberación sexual femenina, se ha convertido en una suscriptora de OMGYES.com: un sitio web de contenido sexual que tiene como objetivo educar y brindar herramientas basadas en investigación científica sobre el placer y el disfrute femenino, al mismo tiempo que arrasa con mitos y falsas creencias alrededor del orgasmo.

De qué se trata OMGYES.com
La mecánica del disfrute sexual femenino no está estudiada a fondo, según sus impulsores. Si bien se han hecho investigaciones sobre el uso de juguetes sexuales o estudios que se centran meramente en la anatomía femenina, ninguno profundizó en la forma en que funciona el placer, como se lo busca y alcanza (física y psicológicamente).
A través de este sitio, sus creadores están tratando de "encender una discusión más honesta sobre el placer femenino", basándose en investigación científica, casos personales y un método tecnológico interesante de videos con "simulación táctil".

Los fundadores, Lydia y Rob Perkins, se asociaron con investigadores de la Universidad de Indiana para entender mejor las preferencias de mujeres en cuanto a la estimulación. El slogan de que "cada mujer es diferente", dicen ellos, ha establecido la falsa creencia de que el orgasmo no es algo que puede ser alcanzado a través de precisiones físicas y técnicas específicas.

Cómo funciona
El contenido se basa fundamentalmente en el placer femenino, pero los usuarios son hombres y mujeres por partes iguales, según asegura la compañía. Es un servicio pago, pero de una sola vez. Para tener acceso se paga una cuota de 50 dólares pero, desde ese momento, la información le pertenece al usuario. Esto se justifica según ellos por la inexistencia de aportes de terceros (ya sean empresas, institutos o laboratorios) para este tipo de investigación, por lo que necesitan el dinero para poder sacar adelante el proyecto.

"Tenemos 4,6 millones de dólares en fondos y estamos dedicándolos a la investigación. En lugar de hacer solo artículos para revistas académicas, estamos desarrollando esta web y llevando los hallazgos a la práctica", explicó un representante de OMGYES.com al periódico New York Daily News.

Te puede interesar
Lo más visto