Caso Lebbos: La defensa de Albaca dice que es un "chivo expiatorio"
El abogado defensor del quien que mantuvo la causa bajo secreto de sumario aseguró que a la fiscal que lo acusa "parecía que le quemaba la causa en las manos"
Tucumán10/03/2016Mariela AldereteCarlos Albaca, el ex fiscal que mantuvo la causa por el crimen de Paulina Lebbos bajo secreto de sumario durante siete años, apelará el requerimiento de elevación a juicio oral en el que está acusado de haber encubierto el asesinato, además de haber incumplido los deberes de funcionario público.
Así lo aseguró Manuel Pedernera, abogado de Albaca, en diálogo con el programa El Contingente, por radio Continental Tucumán. El letrado aseguró que la causa no se resolvió por razones ajenas a la voluntad de Albaca. Además, puso en duda los once hechos por lo que el ex fiscal será juzgado y que constituyen la base de la acusación en su contra.
Albaca, que renunció antes de que le hicieran juicio político y se jubiló con el 82% móvil, es un "chivo expiatorio", indicó Pedernera.
Finalmente, el abogado calificó de "poco feliz" la opinión que emitió Albaca sobre Paulina cuando respondió las acusaciones en su contra enumerando presuntas condiciones de la intimidad de la víctima y hasta poniendo en duda que haya sido asesinada. "No me permití preguntarle por respecto a la integridad y la dignidad de una mujer", finalizó.