"En el Hipódromo de Tucumán hay más de 40 empleados en negro"
Así lo manifestó Ramón Robles un albañil de 43 años que fue despedido en enero. El Ministerio de Trabajo realizó una inspección y multó a la institución por obstrucción del ingreso de inspectores.
Tucumán13/03/2016Mariela AldereteEn agosto de 2011 Ramón Robles comenzó a trabajar en el Hipódromo, justo antes de la clásica carrera Batatlla de Tucumán. Según cuenta, trabajó durante cinco años en negro y en enero de este fue despedido de la institución por el interventor de la Caja Popular de Ahorros Armando Cortalezzi sin motivo aparente.
Ramón, de 43 años y padre de cinco hijos, recuerda con nostalgia que todos los días se levantaba a las 3 de la mañana y durante cuatro horas regaba las zonas verdes hasta las 7 para despues realizar trabajos de albañilerías hasta las 13:30 hs. " yo realicé todos los trabajos de albañilería nuevos en el Hipódromo, pasaba la rastra, arreglaba varandas, postes, de todo hacía" sostiene Robles.
El 2 de marzo se hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que señalaba que en el Hipódromo de Tucumán se encontraban trabajadores en situación irregular.
Autoridades del Ministerio realizaron inspecciones y actas de infracción por obstrucción.
Según el testimonio que brindó Ramón Robles a Periódico Móvil en la institución se encuentran unos 40 empleados en negro pero ese día muchos no quisieron registrarse por temor a ser despedidos.
"A mi me dejó sin trabajo el Sr René Carugatti, el me dijo que fue por orden de Cortalezzi, que vaya y hable con él. Es lo que hice pero nunca me quiso atender" dice Ramón.
Robles realizó junto a su familia toda clase de protestas frente a la entrada del Hipódromo sin tener respuesta alguna de las autoridades. Sostiene que en la institución hay por lo menos 40 empleados en negro, que cobran semanalmente pero sin boleta de sueldo y que los domingos de carreras se incrementan con unos diez boleteros que atienden las apuestas.
"José Humaráz y César Ruiz son los dos que puso Cortalezzi y hacen lo que quieren en el Hipódromo, me dejaron sin trabajo" dice el albañil mientras lamenta la situación y sostiene que es necesario que las cosas cambien para el bien del Hipódromo.
La administración del Hipórdomo de Tucumán se encuentra bajo la orbita de la Caja Popular de Ahorros y por ende el responsable directo es el interventor alperovichista Armando Cortalezzi, funcionario fuertemente cuestionado.