El femicidio de Paola Tacacho, “Cuando me acerqué se clavó el cuchillo más profundo y cayó”

Policiales 02 de noviembre de 2020 Por Redacción
El hombre que defendió a Paola Tacacho relató a Periodico Móvil todo lo sucedido la fatídica noche del viernes.
Testigo Caso Tacacho
Captura de Video

El tormento de Paola comenzó en el 2015 cuando conoció a Mauricio Parada Parejas como alumno en un terciario donde ella desempeñaba como profesora de inglés. Desde ese momento comenzó el acoso y las amenazas. Por 5 años Paola vivió con miedo, cambiaba sus rutinas y cerraba sus redes sociales para evitar cualquier tipo de contacto con el acosador. Él la esperaba y seguía por la calle en muchas oportunidades.


Finalmente Mauricio Parada Parejas cumplió con sus amenazas el viernes a la noche, cuando esperó que Paola saliera del gimnasio ubicado en Santiago del Estero y Monteagudo, en pleno centro de la capital tucumana, para asesinarla a puñaladas en la vereda, delante de numerosos testigos. Luego de cometer el crimen y al verse rodeado por vecinos que habían presenciado el hecho, Parada Parejas se quitó la vida clavándose en el pecho el mismo puñal que había utilizado para asesinar a la profesora de inglés.


El hombre que intervino para defender a Paola, trabaja en un local comercial cercano al lugar del asesinato. Habló con Periódico Móvil y si bien prefirió no dar su nombre, relató cómo fue la secuencia del femicidio. 


“Estaba sentado afuera, sentí gritar y salí corriendo impulsivamente, vi al chico agachado, la estaba apuñalando, le pegué un píña y se le cayó el cuchillo”, cuenta visiblemente afectado el empleado comercial. 


Tras el golpe de puño que recibió, el agresor, levantó del suelo el puñal y amenazó a quienes trataban de auxiliar a la víctima. Luego, siempre según el relato del testigo, comenzó a retroceder, “me quiso apuñalar a mi, le dije que se quede quieto y comenzó a retroceder, yo lo seguía de cerca”.


 En esos momentos aparecieron cadetes de otro negocio con la intención de apresar a Mauricio pero al darse cuenta que aún empuñaba el cuchillo se detuvieron, “yo no, yo lo seguía de cerca”  Continúa el testigo, “el estaba como shockeado totalmente mudo, miró que los chicos estaban enfrente y se clavó el cuchillo en el pecho, cayó sentado en la vereda.” Viendo esa terrible escena el empleado de comercio se acercó aún más, “le dije que no se moviera, que ya llamábamos a la ambulancia, que no le iba a pasar nada, que aguante y cuando me volví a acercar se clavó el cuchillo más profundo en el pecho y cayó." 


Luego de presenciar la muerte del agresor nuestro entrevistado decidió volver al lugar donde cayó Paola, para ver cómo se encontraba, “tenía una herida grande en el brazo izquierdo y en la derecha también, por lo que yo pude ver, ya estaba bañada en sangre. Le hicimos un torniquete y ya se acercó la gente, la ambulancia no vino rápido, no me atendían ni el 107, ni el 911”. Para el testigo Paola Tacacho, murió en el lugar “es mentira que murió en el Centro de Salud, yo le tomaba el pulso y no tenía.”


El entrevistado reveló además que cuando golpeó a Parejas, el asesino tiró un bolso con otros elementos, “si no intercedia yo quizá la destripaba, porque en el bolso llevaba varias cosas, un cuchillo sierrita, un tenedor, un martillo y un puñal grande. todo eso tenía y estaba todo tirado ahí”. 


Después de todo lo ocurrido ese viernes, el testigo cuenta que lo que vivió lo afectó mucho “cerré el local y me fui porque psicológicamente no estaba bien”

Te puede interesar