La mujer que demandó a Gassenbauer denunció que intentaron incendiar su casa

Paola Ruarte indicó que desconocidos rociaron la puerta de su vivienda con nafta y prendieron fuego. Relacionó el hecho con la denuncia contra el legislador por presunta malversación

Tucumán14/03/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Paola Ruarte. Foto: Jorge Olmos Sgrosso/La Gaceta
Paola Ruarte. Foto: Jorge Olmos Sgrosso/La Gaceta

Paola Ruarte, la mujer que demandó al legislador oficialista Guillermo Gassenbauer por presunta malversación de fondos públicos, denunció que desconocidos intentaron incendiar su casa. 

La mujer detalló en diálogo con Periódico Móvil que pasada la medianoche del viernes (madrugada del sábado), cuando ya se disponía a dormir junto a su hija en su casa de zona sur de la capital, advirtió que la puerta de calle estaba en llamas. "Mi hijo había salido y se olvidó el celular. Cuando volvió a casa a buscarlo, encontró el fuego en la puerta", indicó. 

Ruarte relató que de inmediato sus vecinos acudieron en su auxilio. Algunos, aseguró, saltaron por los techos y con matafuegos sofocaron las llamas. Agregó que en el lugar quedó un fuerte olor a nafta que todavía persiste, por lo que sospecha que el principio de incendio fue intencional.

"Yo no tengo dudas de que esto está vinculado a la denuncia que yo hice por el manejo del plan Argentina Trabaja. No es la primera vez que sufro intimidaciones y las amenazas por teléfono son cosa de todos los días", reclamó.

Esta mañana, Ruarte y su abogado, Juan Roberto Robles, presentaron la denuncia en la Justicia federal por el principio de incendio, vinculando el hecho con la causa abierta contra el legislador oficialista.

El caso

Ruarte denunció a Gassenbauer a mediados de 2014 ante la Justicia federal por presuntas irregularidades cometidas en el marco de la aplicación de Argentina Trabaja (un programa nacional para personas desempleadas). En su demanda, asegura haber sido coordinadora de la cooperativa Narciso Laprida, cuyo verdadero manejo -agrega- estaba a cargo de Gassenbauer. 

Ruarte decidió denunciar a Gassenbauer por presuntas maniobras con materiales de construcción y obras pagadas y no construidas, entre otras irregularidades. En el marco de la causa, adjuntó como prueba una grabación de una conversación telefónica en la que se escucha a un hombre (Ruarte asegura que se trata de Gassenbauer), intentando tranquilizarla por las anomalías e indicando que la situación se iba a resolver gracias a la intervención de la entonces ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin. La causa fue archivada por el juez federal Fernando Poviña pero la Cámara Federal de Apelaciones ordenó que se reabra y sea investigada. El magistrado se inhibió tras la resolución. 


La versión de Gassenbauer

Esta mañana, en diálogo con el programa El Contingente, de Radio Continental Tucumán, Gassenbauer negó haber estado ligado a esa cooperativa y aseguró que es inocente. Sin embargo, se negó a formular declaraciones sobre el audio presentado como prueba. Ruarte aseguró que Gendarmería ya realizó una pericia sobre esa grabación y concluyó que la voz corresponde al legislador. 


Te puede interesar
Lo más visto