
Al menos 63 muertos y 290 heridos en un atentando contra cristianos en Pakistán
El grupo talibán Jamaat ul Ahrar se adjudicó el ataque que ocurrió en un parque de la ciudad de Lahore.
Sociedad27/03/2016

Por un atentado en la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, murieron al menos 63 personas y hay 290 heridos. El hecho ocurrió cuando un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal, cerca de una zona infantil. Según informaron desde el servicio de rescate de esa ciudad, en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar ahí la tarde los fines de semana.
El grupo talibán Jamaat ul Ahrar se adjudicó el atentado. "Reclamamos la responsabilidad del ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua", dijo el vocero de la organización islamista Ehansullah Ehsan al diario paquistaníThe Express Tribune.
El grupo terrorista indicó que el ataque forma parte de una serie de operaciones llamadas "Saut-ul-Raad" (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de 2016. "Estuvimos esperando esta ocasión. Queremos decirle al gobernante PML-N (la Liga Musulmana) y al primer ministro que aterrizamos en Punjab y que lo alcanzaremos", agregó en conversación con ese medio.
El Gobierno provincial del Punjab, cuya capital es Lahore, informó por Twitter que se declaró el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.
Fuente: http://tn.com.ar/internacional/atentando-suicida-contra-cristianos-en-pakistan_661612



Personal Pay incorpora tecnología NFC para pagos sin contacto desde la app
Personal Pay, la billetera virtual de Personal, presenta una nueva funcionalidad que permite realizar pagos sin contacto, acercando el celular con tecnología NFC a una terminal de pago compatible.










Demolieron una casa donde vivió Gustavo Cerati y encontraron huesos humanos enterrados
La casona ubicada en el barrio de Coghlan fue hogar del músico durante dos años. En ese terreno, en el que hoy hay un edificio en construcción, también funcionó un geriátrico.



