13 cosas que los especialistas del sueño nunca te dirán

En este artículo los profesionales del sueño, revelan los secretos del buen dormir.

Sociedad 29/03/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
1-Tal vez no nececite dormir ocho horas. Las investigaciones más recientes indican que la cantidad adecuada es la que lo deja lleno de enrgía al día siguiente.



2-Tire el pijama. Dormir desnudo permite a la piel respirar y lo mantiene fresco, lo que facilita concilliar el sueño. También mejora la intimidad. un estudio reveló que las parejas que duermen desnudas encuentran mas felicidad en su relación.


3-He curado mas insomio del que podría imaginar diciéndole a la gente que está bien quedarse dormido con el televisor encendido. Muchas personas no pueden apagar su cerebro, pero ver televisión las ayuda. Programe la suya para que se apague más tarde y no interrumpa su sueño durante la noche.
4- Muchas personas no pueden dormir a menos que escuchen cierta música. Algunos adultos duermen siempre con osos de peluche. No se sabe bien porque pero estas costumbres funcionan para algunos


5-El alcohol no funciona. Quizá o relaje y lo lleve al sueño mas rápido, pero los estudios demuestran que despertará más y tendrá menos sueño MOR (etapa de mayor relajación) del que necesita para sentirse descansado


6- ¿Su pareja ronca? Las alergias son una causa común del ronquido. La congestion estrecha las vias nasales, creando vibraciones que provocan el ronquido. Un descongestionante o un antihistamínico pueden reducir el problema.


7- Una paciente se despertaba todos los días a las 4 de la madrugada y se le iba el sueño, cuando le pregunte a que hora se iba a dormir me contestó que a las 8 de la noche. No es que tuviera insomio, si no que se iba a dormir muy temprano.

8- Para calmar su mente, anote sus preocupaciones y cómo lidiará con ellas al día siguiente. Luego haga un ejercicio para ocupar su mente como contar de siete en siete.


9- Si sufre de insomio considere consultar a un psicologo clínico que se especialice en el sueño. Para corregir el problema, quiza use la terapia cognitiva conductual. Algunos estudios muestran que esta funciona mejor que los medicamentos.


10- Nadie es inmune a los efectos de la cafeína. Aun si puede dormir facilmente luego de tomar café, la cafeína lo mantiene en la fase del sueño ligero. En estudios con electrocardiogamas, hemos observado ese efecto en las personas que beben tan solo una taza de café.


11- Dormir boca abajo es la peor posicíon para el cuello y la columna vertebral. ¿La mejor? Boca arriba, con una almohada bajo las rodillas para que queden apoyadas.


12- La mayoria de la gente no sabe que existen muchos trastornos del sueño muy extraños. Por ejemplo, Quienes padecen el trastorno conductual del sueño MOR tienen sueños violentos; las personas con parálisis del sueño no pueden moverse por varios segundos o minutos durante la transición del sueño a la vigilia, y las personas aquejadas del sindrome de cabeza explosiva "perciben" ruidos fuertes dentro del craneo antes de despertar.


13- En una ocasíon traté a un agente investigador que fue suspendido porque se quedó dormido mientras trabajaba. Padecía apnea del sueño grave, así que le prescribí usar un aparato que suministra aire constante a la nariz. Dos semanas después su esposa que había pensado en divorciarse, me abrazó y me dijo: "Gracias por devolverme a mi esposo" 


Fuente: Revista "Selecciones Reader´s Digest" abril 2016 N°905 
Te puede interesar
Lo más visto