Las "monjas" que cultivan marihuana para curar enfermos

Unas mujeres en California, Estados Unidos, se dedican a plantar cannabis para fabricar productos medicinales que luego venden por Internet.

Sociedad 31/03/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Un grupo de mujeres de la localidad de Merced, en California, Estados Unidos, se dedica a a plantar cannabis para fabricar productos medicinales que luego venden por Internet.


Ellas aseguran que sus productos son efectivos y ofrecen tratamiento para una gran cantidad de problemas.


Las mujeres, que se hacen llamar Las Hermanas del Valle (Sisters of the Valley, en inglés), crean productos orgánicos que se utilizan para tratar dolores de espalda, migraña, resaca e incluso asma.


Cada frasquito recibe su propia oración antes de ser enviada para su distribución. 


Según el diario online Emol, hace cerca de un año que la "hermana Kate" y la "hermana Darcy" cultivan marihuana, con la idea de ofrecerla como cannabis medicinal, en formato de aceite y bálsamo, para tratar convulsiones y dolores, pero ninguna de las dos son religiosas.


Sin embargo, utilizan el hábito como una forma de protesta por los "indignados", que comenzó en 2011 en ese país, debido a las desigualdades que se habían intensificado tras la crisis económica. 


Fue en medio de las manifestaciones que el Congreso estadounidense dijo que la pizza era un “vegetal”, entonces la "hermana Kate" concluyó: “Si una pizza era un vegetal, yo iba a ser una monja. Así que me puse un disfraz y empecé a ir a las protestas y me hice llamar la ‘hermana indignada’”.


El sitio en Facebook de ellas tiene más de 8.000 seguidores. Además cuentan con un canal en YouTube a través del cual muestran su trabajo y venden sus productos en Etsy, una popular plataforma en donde se venden y compran productos hechos a mano.



Te puede interesar
Lo más visto