Maniataron y golpearon en su casa a la mujer que denunció a Gassenbauer

Paola Ruarte denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda y, tras reducirla, le robaron documentación sobre la causa en la que demanda al legislador oficialista

Tucumán06/04/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Paola Ruarte. Foto: Luis Medina
Paola Ruarte. Foto: Luis Medina

Paola Ruarte, la mujer que denunció al legislador Guillermo Gassenbauer, denunció que desconocidos entraron a su casa, la maniataron y golpearon y le robaron documentación de la causa. 

Según Ruarte, el hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando miembros de la Policía Federal acababa de retirarse de su casa (habían ido para acordar los términos de la custodia que iba a tener). Los agresores golpearon la puerta y ella les abrió, pensando que era uno de los oficiales que acababa de estar en su vivienda de Congreso al 700. 

De acuerdo a su relato, apenas abrió los desconocidos la golpearon con la propia puerta y la arrojaron contra la pared, dejándola desvanecida. Sintió que le sacaban la camisa que tenía puesta y la utilizaban para atarle las manos. Con una media de nylon, agregó, le vendaron los ojos y la boca. 

Ruarte recuerda muy poco de lo ocurrido tras ello. Asegura que los hombres, además de golpearla, la manosearon. Sin embargo, no recuerda que le hayan dicho nada. En algún momento -recuerda la mujer- recobró el conocimiento y llegó hasta la puerta de calle de su casa, suponiendo que los hombres ya se habían ido. La ensontró semiabierta, la empujó con el pie y salió a la vereda a pedir ayuda a los vecinos, que al encontrarla llamaron a la Policía. 

La denunciante aseguró que los agresores se llevaron dinero de su billetera pero nada más de valor. "Dejaron la tablet, el celular y todos los electrodomésticos", subrayó. Sin embargo, indicó que revolvieron varios cajones y se llevaron documentación sobre la causa que se inició tras su denuncia contra Gassenbauer. 

Ruarte trabajaba políticamente junto a Gassenbauer. Sin embargo, en el año 2014, lo denunció por presuntas maniobras con dinero de los planes Argentina Trabaja por asociación ilícita y malversación de fondos públicos. Aportó, como prueba de su participación, un audio en el que se escucha a un hombre -que ella identifica como Gassenbauer- reconociendo los ilícitos. 

Te puede interesar
Lo más visto