36 años después, fue modernizada la torre de control del aeropuerto tucumano

General 03 de noviembre de 2020 Por Redacción
A1
Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Tras meses de intenso trabajo, las nuevas instalaciones de la Torre de Control del Aeropuerto Intnernacional Benjamín Matienzo fueron inauguradas. Según informaron desde la Secretaría de Estado de Comunicación, la obra implicó la remodelación de la dependencia que incorporó tecnologías pare mejorar su servicio para los operadores aéreos que allí trabajan y a la vez garantizar la logística de la estación aérea.

En Tucumán, el edificio de la torre fue inaugurado en 1986 y desde esa fecha no se le hicieron modificaciones hasta el presente. Tras las gestiones impulsadas por la Provincia, el EANA eligió a Tucumán como la primera jurisdicción para concretar la renovación de las redes de las torres de control.

La refacción del edificio consistió en la instalación de una nueva red eléctrica homologada por la normativa internacional, una escalera de emergencia, la remodelación de sanitarios, la instalación de un nuevo sistema de climatización para la sala y la puesta a punto general de la infraestructura. Además, cuenta con nuevo mobiliario.

El ministro Meoni observó: “en junio pusimos en marcha esta obra, en un momento difícil y se pudo ejecutar a pleno. Se puso en valor la primera de las torres de control del país. Una torre de control que llevaba 36 años sin mejoras. Queremos que cada uno de los trabajadores de transporte pueda desempeñar su función en instalaciones como corresponde y prestar un servicio en condiciones. Esto requiere un plan de inversión tecnológica para que las torres sumen equipamiento para poder contribuir con la operación de los aeropuertos de forma interconectada”.

Te puede interesar