La mujer que esperaba mellizos perdió su cama en el hospital y pasará la noche en una silla en el pasillo
Antonia Juárez recibió el alta este mediodía. En la Casa de Madres del hospital no le dieron lugar. La mujer, recién operada, se instaló en una silla para estar cerca del único bebé que le dieron, que se recupera en neonatología
Tucumán09/04/2016Mariela AldereteAntonia quedó confinada a una silla en un pasillo. Está recién operada
Herminia Antonia Juárez, la mujer que esperaba mellizos y sólo recibió un bebé en el Hospital Eva Perón, recibió el alta este mediodía y se quedó sin cama.
Según confió a Periódico Móvil, se dirigió al sector Casa de Madres del nosocomio a pedir un lugar donde poder pernoctar mientras su bebé Francisco continúe recuperándose en neonatología, pero no se lo dieron. "Me dijeron que no me dieron el pase así que ahí no me puedo quedar", relató.
Antonia, acompañada de sus familiares, se ubicó entonces en uno de los pasillos del hospital para poder estar cerca del bebé, que continúa estable pero internado. Allí, aseguró, pasará la noche.
Antonia permanecìa internada en una habitación compartida en el hospital donde se realizó la cesárea el 7 de abril, cuando le informaron que sólo había nacido uno de los dos bebés que mostraban las cuatro ecografías que se había hecho.
Sin embargo, este mediodía le informaron que debía abandonarla. Al dejar el cuarto, también perdió el suministro de comida que tenía mientras estaba internada.
La Justicia investiga si la versión que dieron los profesionales que participaron del parto es cierta y el segundo bebé de Antonia nunca existió. No se descarta la posibilidad de que haya sido víctima de un caso de robo de bebés.
N de la R: Tras la publicación de esta nota, la directora del Hospital Eva Perón, Elizabeth Ávila, se comunicó telefónicamente con Periódico Móvil para informar que Antonia será admitida en la Casa de Madres. Aseguró que su ingreso nunca estuvo en dudas y que existe lugar y camas suficientes para albergarla.
Te puede interesar
Lo más visto