Una adolescente le arrancó la oreja a jovencita de un mordisco

La riña habría tenido su inicio en el baño de un boliche ubicado en La Aguada. Dos chicas más estarían involucradas en la agresión. La víctima perdió el 75% del pabellón auricular

Mundo19/04/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: http://www.elesquiu.com/
Foto: http://www.elesquiu.com/
Una joven perdió su oreja luego de un violento enfrentamiento entre jovencitas que tuvo lugar en el interior de un local bailable de La Aguada, departamento Andalgalá. La agresora, que le habría arrancado el 75 por ciento del pabellón auditivo de un mordisco, tiene 17 años.
Hay dos detenidas de 24 años.
La encarnizada disputa entre las jóvenes de sexo femenino se desató en horas de la madrugada de ayer dentro del boliche, más precisamente en el baño del lugar, donde, según se presume, habría iniciado la disputa entre las involucradas.
De acuerdo a la información que fuentes judiciales brindaron sobre el tema, las mayores comenzaron a intercambiar insultos, y la gresca siguió su curso hasta uno de los patios internos con los que cuenta el local bailable.
Allí, continuaron las agresiones entre Aldana Gisel Moreno (21), Vanina Ana Contreras y Romina Gisel Nieva (ambas de 24 años y oriundas de la ciudad de Andalgalá).

Brutalidad

Por motivos que no trascendieron, la pelea entre las jóvenes tomó ribetes sumamente violentos, y aún se tratan de establecer las razones por los que intervino en la riña la adolescente de 17 años, quien se habría aproximado a Moreno para de un sólo mordisco, arrancarle brutalmente el 75 por ciento de su pabellón auditivo.
Teniendo en cuenta el grave estado de salud de la joven herida, que acababa de perder su oreja casi en su totalidad, ésta fue trasladada de urgencia al hospital Chaín Herrera, de la cabecera departamental, donde se encontraba en estado delicado hasta ayer.
Por la gravedad del caso, la menor de edad fue demorada, quedando a disposición del Juzgado de Control de Garantías de Menores de Andalgalá, a cargo de Rodolfo Cecenarro.

Las otras dos jóvenes que tomaron parte de la violenta trifulca, también fueron demoradas por disposición de la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial en feria, a cargo del fiscal subrogante Alejandro Scidá.

Te puede interesar
Lo más visto