Escribana contratada para la fiesta electrónica en Costa Salguero dijo: "Vi a médicos asistiendo con oxígeno a muchos chicos"

Se desconoce el nombre de la profesional. La mujer contó que habitualmente se comunicaban desde Dell Producciones para estar presente en las fiestas por algún imprevisto.

Sociedad 21/04/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de ámbito.com
Foto tomada de ámbito.com
Una escribana, cuyo nombre no se difundió, que habría sido contratada por la empresa Dell Producciones, se presentó como testigo en la causa que investiga las cinco muertes en la fiesta Time Warp en Costa Salguero para relatar lo que vio y certificó sobre lo sucedido en ese evento a partir de las seis de la mañana.


Según su testimonio, que reveló TN, ella fue alertada por personal de seguridad privada que le dijo que se trasladara hasta la enfermería para certificar lo que allí estaba sucediendo. “Escribana, enfermería”, le indicaron. Y cuando llegó al lugar, vio que una médica iba de un lugar a otro con una jeringa en la mano y gritando que esa era “la última dosis que quedaba y que había que pedir más”. En el lugar estaban asistiendo a dos chicos que habían llegado descompensados.


A uno de ellos le hacían masajes cardíacos y le habían puesto una máscara para darle oxígeno. Los médicos se turnaban para las maniobras de resucitación, cada 30 minutos”, afirmó la escribana y añadió: “Cambiaban de persona para continuar y se gritaban entre ellos ‘no pares, no pares’”.


Según indicó la escribana, mientras estaban asistiendo a estos dos jóvenes, ingresaron a la enfermería un chico y una chica. La joven estaba “totalmente inconsciente”. La primera de las muertes la escribana la certifica a las 6.35. Y dijo que los médicos le informaron que se trataba de un joven que había ingresado “muy agresivo” a las 5.55 a la enfermería. Cinco minutos más tarde, a las 6.40 supo de la segunda víctima fatal. Las dos víctimas fueron identificadas por sus documentos, que los llevaban encima: eran Nicolás Francisco Becerra y Francisco Bertotti.


Para ese momento ya comenzó el traslado de los jóvenes descompensados al Hospital Fernández.

Si bien llama la atención que la empresa hubiera contratado de antemano a una escribana, la testigo dijo que era contratada habitualmente por Dell Producciones para estar presente en las fiestas “por si ocurre alguna situación, como una pelea o que haya gente inconsciente”, declaró.


Te puede interesar
Lo más visto