Una de cada tres calles de la ciudad tiene una rotura de la SAT

Un informe elaborado por la Municipalidad da cuenta que 3.300 de las 10.000 cuadras de San Miguel de Tucumán tiene una obra inconclusa de la empresa de agua

Tucumán23/04/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: @BenjazelayaAC
Foto: @BenjazelayaAC

Líquidos cloacales aflorando de las calles, agua potable desperdiciándose, veredas rotas y pavimento semidestruido son algunas de las roturas que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) regó por San Miguel de Tucumán y no ha reparado, según un informe elaborado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

El estudio da cuenta de que existen al menos 3.300 roturas que la empresa ha dejado sin reparar. El inventario fue elaborado por técnicos municipales y presentado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, ante 16 miembros del Concejo Deliberante de la Capital. 

Berarducci prefirió no especificar el monto necesario para reparar las obras porque, aseguró, es un dato que todavía está en estudio.  “Es lamentable el estado en el que la SAT, la empresa que tiene que brindarnos el servicio de agua y cloacas, está dejando la ciudad, que si uno mira el mapa, hace un relevamiento y no parece San Miguel de Tucumán, sino Kosovo, por la cantidad pozos y agujeros abiertos por la empresa”, indicó. 


Piden la declaración de la emergencia sanitaria

El concejal Raúl Pellegrini presentó un proyecto para declarar la emergencia sanitaria y ambiental en el municipio en función del informe que dio a conocer la Intendencia. 

"La SAT, que depende de (el Gobierno de la) Provincia de Tucumán, ha recibido más de 3.000 intimaciones y notificaciones que no han sido respondidas", reclamó el edil. 

Pellegrini remarcó que las roturas de la SAT provocan efectos nocivos en la salud, además de generar otras consecuencias negativas en la vida cotidiana de los vecinos, como el impedimento de la repavimentación y sus consecuentes dificultades para la circulación de vehículos entre los cuales se incluyen ambulancias y móviles policiales. 

"El gobernador de la Provincia (Juan Manzur) se tiene que involucrar en el tema. Tiene que dar las instrucciones y la correcciones necesarias", remarcó. 





Te puede interesar
Lo más visto