Asaltaron a la periodista Mariana Romero

Policiales 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
c692d813-e129-4a18-8234-22d97a00548f

Sucedió alrededor de las 14:30 de este miércoles, cuando la periodista se encontraba sola sentada en un bar en la esquina de calle Corrientes y Balcarce.


Un testigo ocasional relató a Periódico Móvil los detalles del violento asalto. Mariana Romero se encontraba sentaba en la vereda, en el Bar Stampa. En esos momentos por calle Balcarce se aproximó una moto Honda Wave 110, con dos sujetos abordo, sin casco. Uno de los asaltantes bajó de la motocicleta y violentamente sorprendió por la espalda a la periodista, “la  levantó prácticamente de la silla y la arrojó con furia al piso” cuenta el testigo.

La periodista se resistía a que le sustrajeran el celular, por esta razón agarró con fuerzas el aparato, el hombre que presenció el hecho dice, “es ahí que para lograr quitarle el celular la agarró de la cabeza, y la sumergió en el agua del cordón, la hizo tragar agua prácticamente, ahí ella largó el celular”. 


Tras conseguir el aparato el delincuente sube a la moto con su cómplice y escapan por calle Balcarce en contramano. Personas que se encontraban en el bar y algunos obreros que trabajaban en una obra en construcción cercana, salieron tras los rastros de los delincuentes, quienes tomaron por calle Marcos Paz y se fugaron hacia la zona de Plaza Urquiza en Barrio Norte.


Esta es la segunda vez en el mes que asaltan a la periodista, a los minutos de ocurrido el hecho llegó la policía y la brigada. Desde el bar, llamaron a una ambulancia para asistir a Mariana, quien tenía contusiones en varias partes del cuerpo y un golpe en una de sus piernas que hacía le cueste caminar.

Casi al mismo tiempo, Gustavo Cobos, otro periodista, también fue asaltado en calle Marcos Paz y Salta, coincidentemente también fue una moto a contramano. 

Captura robo a cobos

Te puede interesar