Crecen las infracciones y secuestros de vehículos en la capital

Entre marzo y lo que va de abril ya se labraron casi 8.400 actas de infracción y se secuestraron más de 600 vehículos particulares y unos 300 taxis. (Video entrevista telefónica)

Tucumán 27/04/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

El caos en el tránsito de la ciudad capitalina sigue en aumento. En menos de dos meses se labraron casi 8.400 actas de infracción y se secuestraron más de 600 vehículos particulares y unos 300 taxis, en su mayoría de otros municipios. Estos son los números oficiales que arrojó en diálogo con periódicomóvil.com el subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad capitalina, Enrique Romero.

“Desde marzo a la fecha se labraron 8.395 actas de infracción y se secuestraron 616 vehículos particulares; en tanto que Transporte y SUTRAPPA labraron en igual período 720 actas de infracción y 298 secuestros de taxis de los cuales en su mayoría son de otros municipios. Además se labraron 635 actas a vehículos que obstruyen paradas de colectivos, y se colocaron 345 trabas a autos y camionetas mal estacionados”, detalló con más precisión para luego concluir: “el nivel de transgresión de los tucumanos es alarmante”.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que desde su repartición se seguirán incrementando las medidas en busca de ordenar el tránsito,  y aseguró que “a partir de este fin de semana se trabajará en la colocación de trabas los sábados y domingos”.



Para Romero, el primer desafío es ordenar el microcentro donde el tránsito “colapsa” día a día y a cualquier hora. “Lo primero es ordenar el microcentro que es el cuello de botella donde confluye todo el tránsito, y al mismo tiempo buscar calles que puedan descongestionar las arterias principales, para que la gente por inercia empiece a utilizarlas descongestionando el tráfico”, señaló.
 
 “Como la población del Gran San Miguel de Tucumán –estimada en un millón de habitantes- y la cantidad de vehículos aumentan en proporción geométrica, las medidas que debemos planear y aplicar para solucionar la congestión del tráfico, deben ser a corto, mediano y largo plazo de manera conjunta, sin importar que no sea la misma administración la encargada de llevar a cabo los planes hasta el final”
 
“Debemos recuperar el concepto de Convivencia Vial, no importa el vehículo: auto, moto, bici, patineta, transporte público, o peatón. Todos sabemos que el tránsito es un caos, pero no vamos a mirar con desidia e indiferencia un problema que tiene solución”, aseguró.

También se refirió a los agentes de la Policía Vial: “Nuestra policía municipal de tránsito necesita una refundación urgente. Su trabajo es fundamental para la solución de este problema. Si se cumpliera el 100% del reglamento del tránsito, una buena parte del problema sería solucionado”.
  
Por último, planteó como otras medidas alentadoras para ordenar el tránsito la concesión de 292 cuadras para el estacionamiento, y el estudio para el funcionamiento de vías exclusivas de ómnibus para llegar al centro. “Esto haría que la gente opte por no moverse en su vehículo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto