Se viene Tacho Uno y podría desatar una guerra con los taxistas en Tucumán

Al igual que Uber, es una aplicación que permitirá pedir el servicio de un taxi a través de la web o el celular.

Tucumán28/04/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Capturas de Facebook
Capturas de Facebook
Informe especial de Periódico Móvil

Mientras que en Buenos Aires sigue la guerra desatada por los taxistas y la Justicia contra la empresa internacional Uber, en Tucumán se preparan para lanzar una aplicación similar que podría tener los mismos efectos y causar una batalla campal con los choferes  y propietarios de taxis tucumanos.

“Tenemos una novedad para compartir con ustedes: Ya fijamos fecha para el lanzamiento de‪#‎TachoUno !!! Se viene! El 27 de Junio ya podrán disfrutar de la app. Estamos ansiosos!”, dice la página que fue lanzada hace unos días en la red social de facebook.
 
Periódicomóvil.com se contactó con uno de los responsables de la aplicación móvil Tacho Uno, Germán Bach, quien confirmó el anuncio del nuevo servicio, aunque por el momento no dio precisiones sobre cómo funcionará en la provincia.
El antecedente a nivel mundial es la empresa Uber Technologies Inc, que tras su reciente desembarco en Buenos Aires desató una cadena de protestas de los taxistas, controles de la Jefatura de Gobierno de la Capital Federal y un freno por parte de la Justicia porteña.

La jueza porteña Claudia Alvaro ordenó  la semana pasada el bloqueo preventivo de la plataforma digital de Uber Argentina tras advertir que "pone en peligro la seguridad pública" porque se realiza "sin control ni supervisión del Estado" y los aseguró que “los usuarios de la firma Uber se encuentran desprotegidos por cuanto estarían contratando con un servicio de transporte de pasajeros que no se encuentra habilitado, cuyo conductor no posee licencia de conductor profesional y que no cuenta con un seguro acorde a la actividad".

Uber ofrece una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil («app»), que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio de transporte a particulares.
 En Tucumán todavía es una incógnita sobre cómo funcionará la nueva aplicación móvil Tacho Uno, pero lo cierto es que abre un abanico de dudas respecto a la seguridad del usuario al contratar  un servicio por internet y las normas con las que se prestará ese servicio. Esto obligará a las autoridades municipales, concejales y a la Justicia a tomar cartas en el asunto ante un fenómeno de la tecnología que parece imparable en todo el mundo.

Colaboración en la producción peridística de Camila Carceller

Te puede interesar
Lo más visto