Estas Gemelas nacieron unidas y se niegan a ser separadas

Son siamesas y están unidas por la cintura y comparten un solo par de piernas, lo que las obliga a caminar con ayuda de sus manos.

Sociedad 28/04/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Las gemelas, Pin y Pan, son de Tailandia y nacieron unidas desde la cintura para abajo, con sus propias cabezas, torsos y brazos, pero con un solo par de piernas, cada una tiene el control sobre una de sus piernas.A pesar de todo han aprendido a caminar, vestirse, comer y hasta manejar un triciclo como si fueran una sola.

Los doctores evaluaron la posibilidad de separar a las hermanas, pero su lazo es tan fuerte que ellas quieren mantenerse juntas para siempre.

Estas se encuentran al cuidado de sus abuelos y viven en Nakhon Swan, 250km al norte de Bangkok. Ellos las describen como normales y felices niñas: “Aman cantar, comer helado, ayudarse una a la otra a vestirse y reírse juntas”, dijo su abuela Noknoi Pongchumnan.

Pin y Pan han aprendido a caminar utilizando sus manos y sus pies. Para largas distancias, como ir a la escuela, usan un triciclo rosa, ya en el edificio escolar, una maestra las lleva en silla de ruedas. Las gemelas asisten a una escuela especial para chicos discapacitados, Nakhonsawanpunyanukul Special School. Segun la maestra del lugar "los otros niños se preguntaban porque tenian un solo cuerpo, pero luego de pasar tiempo juntos se dieron cuenta que Pin y Pan son como cualquier otro chico, y ahora juegan todos juntos".

Segùn la abuela, son espontáneas y testarudas. Y más allá de estar físicamente unidas, las personalidades de Pin y Pan son totalmente diferentes.

“A una le gusta usar el pelo corto, mientras la otra prefiere el pelo largo, por ejemplo”.

El abuelo de las niñas dijo: “Sería lindo que las pudieran separar, pero no creo que sea posible, porque así son felices“. La abuela agregó: “Yo nunca deseé que las separaran, incluso si pudieran. Nunca cruzó mi mente.”

 

Te puede interesar
Lo más visto