Condenaron a prisión perpetua al policía que asesinó a Ismael Lucena

Los otros cuatro imputados recibieron penas de tres y siete años, por los delitos de lesiones, encubrimiento y abuso de arma de fuego

Tucumán 28/04/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete

Mondino Becero, el policía que mató a Ismael Lucena de un culatazo en la cabeza, fue condenado a prisión perpetua esta tarde por el tribunal que juzgó a los responsables por el hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2011. Fue hallado culpable del delito de homicidio agravado y lesiones agravadas contra Marcelo López. 

Arturo Monserrat, imputado como coautor del crimen, fue absuelto por el homicidio de Lucena. Sin embargo, recibió una condena a siete años de prisión por las lesiones que ocasionó a Marcelo López (sobreviviente de la golpiza) y por abuso de arma de fuego. 

José Francisco González fue condenado a siete años de prisión por los delitos de encubrimiento agravado, falsedad ideológica por haber labrado un acta falsa señalando que las víctimas habían sufrido un asalto en lugar de consignar que habían sido atacadas por Becero y Monserrat; además de coacción contra Marcelo López por haberlo amenazado tres meses después del crimen.

Rubén René Tejerina y Luis Antonio Zelarayán fueron condenados a tres años de prisión como autores del delito de encubrimiento agravado del crimen de Lucena. Ambos policías estaban en la Comisaría de Las Talitas cuando llevaron a López y Lucena, ya herido mortalmente.  

El tribunal dispuso que Mondino, Monserrat y Gonzáles quedaran en prisión preventiva. En tanto, las sentencias de Tejerina y Zelarayán quedaron en suspenso, lo que significa que no fueron apresados y quedaron en libertad. 










Te puede interesar
Lo más visto